Gabilondo Negocio del Miedo

Publicado:

Noticias populares

Para que el periodismo cumpla el papel de educador es necesario ir más allá de lo que es noticia según los criterios meramente periodísticos –más allá de los valores noticia– y ofrecer informaciones en profundidad, contrastadas, comentadas y valoradas, que ayuden al público a tomar decisiones que mejoren su salud. Porque es cierto que –como dice la teoría del newsmaking– la noticiabilidad está determinada por las rutinas productivas, pero también depende de las iniciativas de los periodistas y de las demandas de la sociedad (Pena de Oliveira, 2006: 143).

Del trabajo de Idoia Camacho. (2009). La gripe A, en la prensa española. Revista Latina de comunicación social, ISSN 1138-5820, Nº. 64, 2, 2009. podemos deducir y analizar el papel de los medios de información en la formación de un estado de histeria generalizado ante problemas de salud pública. Por favor, actúa con calma y razonablemente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los prorrusos tienen los días contados en Europa

El belga Luc Michel dirigía una cuenta en las redes sociales cuya influencia iba en aumento, sobre todo en el continente africano. En cualquier otra circunstancia le hubieran admirado por ser un “influencer” al uso. Pero se dedicaba a defender a Rusia en las redes sociales y el cerco se estrecha sobre este tipo de publicaciones.

Le puede interesar: