“El fin del régimen de Israel con estos ataques es incrementar la presión contra el liderazgo de Siria e incitar al pueblo sirio contra el Gobierno de Damasco”, ha afirmado Kaser al-Aduy, un coronel jubilado del Ejército sirio, en declaraciones concedidas a la agencia iraní Tasnim News.
Al-Aduy ha prometido una respuesta inminente a estos bombardeos israelíes e incluso ha declarado que la reacción de Siria a estas violaciones podría producirse sin previo aviso.
También ha asegurado que el Ejército sirio se mantiene firme y respalda a su liderazgo, además de señalar que este tipo de movimientos no pueden quebrantar la confianza de los valientes soldados sirios en sus sabios líderes.
Asimismo, ha subrayado que los ataques israelíes alcanzan, normalmente, zonas bajo el control del Ejército sirio y sus aliados de la Resistencia, que han participado en la lucha antiterrorista a petición del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad.
“La paciencia del liderazgo de Siria tiene un límite. No hay cabida para continuar con el silencio a este tipo de ataques mientras la ley internacional legitima la respuesta a estas violaciones”, ha enfatizado.
De igual modo, ha afirmado que los ataques israelíes coinciden con la imposición de las nuevas sanciones de EE.UU., en el marco de la llamada Ley César, medidas que cuentan con el apoyo de sus lacayos árabes y algunos traidores sirios.
A pesar de que la atención internacional se centra en la crisis sanitaria y económica desencadenada por la propagación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, el régimen de Israel sigue con sus violaciones y, de vez en cuando, lanza ataques contra las fuerzas sirias para impedir que las tropas de Damasco establezcan la seguridad en todo el territorio sirio.
El Gobierno de Damasco ha denunciado una y otra vez que los bombardeos se producen en el marco del apoyo del régimen israelí a grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) o bandas afines a Al-Qaeda.