martes, julio 14, 2020
Enlace externo

Trump usó el dinero público robado a Venezuela para construir el muro fronterizo con México

Alrededor de $ 24 mil millones de dinero público venezolano fueron saqueados por el gobierno de los Estados Unidos, y la administración Trump ha utilizado al menos $ 601 millones para construir un muro militarizado en la frontera entre Estados Unidos y México.

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Bielorrusia se negó al chantaje: no impuso el confinamiento a cambio de los préstamos del Fondo Monetario Internacional

Lo mismo que Suecia, Bielorrusia ha sido de los pocos países del mundo que tampoco ha caído en la...

Ben Norton.— Desde que Estados Unidos inició un intento de golpe de estado contra el gobierno izquierdista electo de Venezuela en enero de 2019, Washington y los estados miembros de la Unión Europea han robado un valor estimado de $ 24 mil millones en activos públicos venezolanos.

La administración del presidente Donald Trump ha utilizado al menos $ 601 millones de ese dinero venezolano saqueado para financiar la construcción de su muro fronterizo con México, según documentos del gobierno revisados ​​por primera vez por Univision.

Durante su campaña presidencial de 2016, Trump insistió innumerables veces en que «haría que México pagara» para construir un muro gigantesco que cubriera todas las aproximadamente 2,000 millas (3,145 kilómetros) de su frontera norte.

Incapaz de obligar a México a financiar su proyecto de mascota de $ 18 mil millones, que ya ha costado unos $ 30 millones por milla en el sur de Texas, Trump recurrió a otras fuentes de financiamiento cuestionables.

Univision revisó los registros del Congreso de EE. UU. Y los documentos judiciales y descubrió que la administración Trump aprovechó $ 601 millones del «fondo de decomiso» del Departamento del Tesoro para complementar la construcción del muro.

Estados Unidos ha incautado al menos $ 1 mil millones de fondos públicos venezolanos que, a su vez, Washington supuestamente fueron robados por funcionarios del gobierno, según Univision. Esto se suma a los miles de millones más en activos estatales venezolanos que han sido tomados ilegalmente por la administración Trump, la más importante de las cuales es la joya de la corona de Caracas, la refinería de petróleo Citgo.

«Nada de ese dinero … ha sido devuelto al pueblo venezolano», informó Univision. «En cambio, la mayor parte del dinero está siendo recaudado por los Departamentos de Justicia y Tesorería de los Estados Unidos y se mantiene en fondos especiales de confiscación utilizados principalmente para financiar investigaciones policiales».

La oposición derechista molesto Trump no le dio a la pandilla de Guaidó todo el dinero venezolano robado

El escándalo de corrupción de Trump ha sido ignorado casi por completo por los principales medios de comunicación corporativos. Univision enterró su propia primicia en un informe que avanzó los puntos de discusión de la oposición derechista de Venezuela respaldada por Estados Unidos y se refirió al gobierno electo del presidente Nicolás Maduro como un «régimen ampliamente repudiado».

Univision, la red de medios corporativos más grande de los Estados Unidos que se enfoca en temas latinos, es propiedad de firmas de capital privado controladas por multimillonarios, uno de los más destacados es el oligarca israelí-estadounidense Haim Saban.

Con sede en Miami, la capital de facto de la derecha latinoamericana, este conglomerado de medios masivos actúa como portavoz de las fuerzas conservadoras y los intereses corporativos en América Central y del Sur.

El artículo de Univision, titulado «La batalla legal sobre los miles de millones de dólares saqueados de Venezuela se calienta», se refiere al líder golpista no elegido por los Estados Unidos, Juan Guaidó, como el líder del supuesto «gobierno interino» del país.

Univisión también absolvió a los países estadounidenses y europeos de robar miles de millones de dólares de dinero público venezolano, justificando el robo con acusaciones de corrupción del gobierno venezolano.

Sin embargo, el hecho de que el informe vio la luz del día refleja un cisma creciente entre los partidarios de la oposición venezolana y sus mecenas imperiales en Washington. Univisión estaba claramente molesta porque la administración Trump no le había dado al autodeclarado «gobierno de Guaidó» el dinero que le robó a Caracas.

«Sin embargo, cuando se trata de quién puede quedarse con el dinero de esos activos saqueados, Estados Unidos parece no estar dispuesto a renunciar al efectivo», escribió Univision con frustración.

La flagrante corrupción de la banda de Guaidó

Lo que Univisión no mencionó en el informe fue que la administración golpista de Juan Guaidó ya había sido expuesta a numerosos actos de corrupción.

Los principales agentes de Guaidó gastaron cientos de miles de dólares de dinero de supuesta «ayuda humanitaria» en lujosos hoteles, clubes nocturnos, cenas y ropa durante un intento de golpe de estado liderado por Estados Unidos en la frontera entre Colombia y Venezuela en febrero de 2019.

Anya Parampil de Grayzone también expuso cómo los aliados de Guaidó supervisaron una estafa para liquidar Citgo, el activo extranjero más valioso de Venezuela, esencialmente vendiéndolo a corporaciones norteamericanas.

En cuanto a los miles de millones de dólares de los activos públicos venezolanos robados por los gobiernos occidentales, no hay señales de que ese dinero sea devuelto al pueblo venezolano.

En su nuevo libro «La habitación donde sucedió», el ex asesor de seguridad nacional de la administración Trump, John Bolton, se jactó de que el gobierno británico «estaba encantado de cooperar en los pasos que podrían tomar» para ayudar en los esfuerzos golpistas de Washington, «por ejemplo, congelar depósitos de oro venezolanos». en el Banco de Inglaterra, por lo que el régimen no pudo vender el oro para mantenerse «.

El Banco de Inglaterra aún posee aproximadamente $ 1 mil millones de oro que le robó al gobierno venezolano, y se ha negado a devolverlo.

Fuente

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba: ¿modelo inviable… o sostenible?

Un estudio de la Universidad de Yale coloca a Cuba entre los diez países del mundo que más protegen el medio ambiente. Fuente original...

Le puede interesar: