EEUU establece un aeropuerto militar en Al-Hasaka, Siria

Publicado:

Estados Unidos no cesa de violar la soberanía de Siria. En esta ocasión, establece un aeropuerto militar en Al-Hasaka, en el noreste del país árabe.

Noticias populares

Las fuerzas de ocupación estadounidenses establecieron una nueva base ilegal, incluido un aeropuerto militar, en el área de Al-Yarubiya, en la provincia de Al-Hasaka, con la intención de fortalecer su presencia en la región de Al-Yazira, según informó el miércoles la agencia estatal siria de noticias, SANA.

De hecho, agregó la fuente, EE.UU. tiene como objetivo saquear la riqueza, el petróleo y los principales cultivos del territorio sirio.

Las fuentes locales citadas por SANA dijeron que el país norteamericano está construyendo dicha base en un área comprendida entre la aldea de Um Kahif y los silos de Tal Alu.

Las fuerzas estadounidenses y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —que cuentan con el apoyo de Washington— traen equipos y materiales logísticos y, además, establecen bloques de cemento y asfaltan una carretera que conduce a los silos para servir a su nueva base ilegal.

Al mismo tiempo, fuentes civiles afirmaron a SANA que un convoy militar de EE.UU., compuesto por 10 camiones cargados con refuerzos militares y logísticos, acompañados por ocho vehículos militares, se ha dirigido a la base ilegal de Tel Baidar, en Al-Hasaka.

Esta provincia fue escenario el martes de protestas, protagonizadas por la población siria, contra la presencia militar de EE.UU. y las nuevas sanciones de Washington a su país.

EE.UU. sigue aumentando su presencia en Siria sin el consentimiento del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, para ello. Por tanto, los sirios, entre civiles y militares, consideran invasoras a las fuerzas norteamericanas, que no se encuentran en el país árabe para ayudarlos en su lucha antiterrorista, sino para robar sus riquezas naturales, como el petróleo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nueva agresión israelí con misiles en la región de Damasco

Las unidades de defensa aérea actuaron hoy para repeler una agresión israelí con misiles. El Ministerio de Defensa declaró a SANA que aproximadamente a las 02:10 am de este martes, el enemigo israelí lanzó misiles desde el Golán sirio ocupado contra varios puntos en la provincia de Damasco-campo...

Le puede interesar: