HAMAS advierte a Israel: Todas las opciones están sobre la mesa

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) asegura que todas las opciones están sobre la mesa ante el plan israelí de anexión de Cisjordania.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

RBC: Todas las obras de Stalin.

“Hijo del pueblo y amigo del hombre, el servicio social te entregó la espada roja de los líderes y...

El portavoz de HAMAS, Abdel Latif al-Qanou, sostuvo el miércoles que la Resistencia palestina mantendrá todas las opciones sobre la mesa para impedir la anexión de Cisjordania, un controvertido plan israelí que ha recibido amplio rechazo a nivel mundial.

En una masiva manifestación en la Franja de Gaza contra el plan de anexión israelí, en el marco de las protestas denominadas “Día de la Ira” contra la anexión de Cisjordania, el vocero aseguró que la unidad de los palestinos hará fracasar el complot expansionista israelí.

Dirigiéndose a la multitud, varios líderes de grupos de Resistencia instaron a los palestinos a confrontar el plan de anexión y advirtieron de que “las conspiraciones israelo-estadounidenses conducirían a una nueva Intifada”.

El plan expansionista para Cisjordania es parte del llamado ‘acuerdo del siglo’ que presentó EE.UU. en enero. Entre otras medidas ilegales, este complot deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua. Olvida, además, la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

El plan de anexión, previsto para implementarse a partir del primero de julio, se vio aplazado por las disensiones en el seno de la coalición del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y por la presión internacional, incluida la advertencia de sanciones desde Europa y el rechazo de las Naciones Unidas.

Sin embargo, tanto el Gobierno como los movimientos palestinos han alertado a Israel y su aliado estadounidense de las consecuencias peligrosas de la iniciativa, asegurando que defenderán, con toda su fuerza, su patria frente a las agresiones y pretensiones colonialistas de Israel.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: