El nido de víboras es la embajada española en Vanezuela

Publicado:

Noticias populares

El 3 de mayo una banda de mercenarios intentó entrar en el territorio de Venezuela por la costa a bordo de lanchas rápidas, que fueron interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad.

Se llamó Operación Gedeón y varios participantes en ella fueron capturados.

La planificación de la agresión se llevó a cabo en la sede de la embajada española en Caracas, según denunció el portavoz del gobierno venezolano Jorge Rodríguez. Los sucesivos gobierno españoles, tanto del PP como del PSOE y Podemos, no han cambiado su estrategia imperialista respecto al país latinoamericano.

El 26 de junio Wall Street Journal (1) señaló a Leopoldo López y al dirigente golpista de la oposición, Juan Guaidó, como responsables de la agresión marítima contra Venezuela.

El periódico estadounidense aseguró que durante meses Leopoldo López negoció desde la embajada española con 6 empresas “contratistas de seguridad privada” para planificar Operación Gedeón y provocar una motín en el ejército del país sudamericano y derrocar a Maduro.

Leopoldo López estudió seis ofertas de empresas estadounidenses de mercenarios para asesinar a Maduro, entre ellas Blackwater, que se ha hecho infame por sus crímenes en las guerras de la OTAN en Afganistán, Irak y Libia.

Finalmente contrató a la empresa Silvercorp y el Washington Post publicó (2) una copia del mismo firmada por Guaido.

Rodríguez afirmó que el embajador español en Caracas, Jesús Silva, debió de tener conocimiento de los planes golpistas. “¿Sabe el embajador de España que Leopoldo López ha hecho y sigue haciendo videoconferencias con el único fin de insistir en sus planes de asesinar al presidente Nicolás Maduro?”, preguntó.

El ministro venezolano se preguntó, asimismo, si España, que le brindó asilo a Leopoldo López, está de acuerdo en que “en su sede de residencia se debata sobre los asesinatos de autoridades venezolanas”.

“¿Tiene algo que decir el gobierno de España sobre esto?”, preguntó de manera retórica.

López y Guaidó, añadió el ministro venezolano, son instrumentos en las manos del imperialismo estadounidense que tienen como único fin “robarse todo lo que puedan y hacerse con el poder por la vía violenta”.

Un enlace de Leopoldo López fue el encargado de coordinar la logística y la financiación de la Operación Gedeón para que el grupo mercenario entrara en Venezuela.

Rodríguez señaló que una persona sirvió de enlace con los empresarios que prestaron viviendas, apartamentos, muelles, embarcaciones, aviones y dinero para la operación armada contra Venezuela.

Hay una relación directa entre López, Alcalá, el cabecilla de la empresa de mercenarios Silvercorp Jordan Goudreau, Guaidó e integrantes de campamentos ubicados en Riohacha, Colombia.

El gobierno colombiano admitió oficialmente (3) la existencia en su territorio de campos de entrenamiento para atacar a Venezuela y prometió que sancionaría a los miembros de sus propias fuerzas armadas responsables de ello.

(1) https://www.wsj.com/articles/venezuelan-opposition-guru-led-planning-to-topple-maduro-11593163801
(2) https://www.washingtonpost.com/context/read-the-attachments-to-the-general-services-agreement-between-the-venezuelan-opposition-and-silvercorp/
e67f401f-8730-4f66-af53-6a9549b88f94/
(3) https://noticias.caracoltv.com/politica/mindefensa-anuncia-acciones-ante-posibles-infiltrados-de-maduro-en-las-fuerzas-militares-nid229148

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).

Le puede interesar: