HAMAS pide armar a palestinos de Cisjordania ante anexión israelí

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) propone a Cisjordania armarse, como combatientes en Gaza, para impedir un nuevo plan expansionista israelí.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

En una entrevista concedida este jueves a la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen, Mahmud al-Zahar, alto responsable y cofundador de HAMAS, ha pedido al Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah) que inicie una resistencia armada ante la decisión israelí de anexionarse partes de Cisjordania.

La resistencia armada, de acuerdo con Al-Zahar, ha sido “la mejor vía” para hacer frente al “enemigo sionista” en la asediada Franja de Gaza, por lo que tal estrategia debe implementarse también en la Cisjordania palestina para frenar la expansión israelí.

“Nosotros debemos tener sobre la mesa un verdadero plan para liberar a Palestina. Un plan que se base en nuevos principios, tal y como ocurrió en Gaza y terminó en la liberación de esta zona” de la ocupación israelí, ha afirmado el alto funcionario de HAMAS.

Al-Zahar se refería a la liberación del enclave costero en 2005, que fue ocupado por Israel tras la guerra de los Seis Días en 1967.

El cofundador de HAMAS, asimismo, ha pedido a las autoridades palestinas en Cisjordania que aclaren su postura respecto a la ocupación israelí y que se retiren de los Acuerdos de Oslo, suscritos en 1993 entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el régimen de Tel Aviv, en Washington.

Al-Zahar ha subrayado que la unidad entre todos los palestinos, tanto dentro como fuera de las fronteras ocupadas, es “necesaria” para marchar hacia la meta de la liberación de los territorios palestinos de la ocupación israelí. Al respecto, ha enfatizado que la Resistencia está dispuesta a alcanzar “una postura común” con Al-Fatah.

Las declaraciones de Al-Zahar se han producido en la misma jornada en la que el secretario general de Al-Fatah, Yibril Rajub, durante una conferencia de prensa conjunta con el jefe adjunto de la Oficina Política de HAMAS, Saleh al-Aruri, indicara que ambos movimientos se comprometen a “unirse” para frustrar la anexión de Cisjordania y “las conspiraciones” israelí-estadounidenses.

Distintos países y organizaciones internacionales, incluso los propios israelíes, han alertado de las secuelas del plan israelí, que iba a implementarse el miércoles. Amnistía Internacional (AI), que tacha de “ilegal” el plan israelí, alerta que esta medida incitaría el uso de “la ley de la jungla”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: