¡Palestina vencerá! Palestina, mi casa, mi tierra, mi pueblo. No al anexionismo sionista

Publicado:

Noticias populares

La entidad sionista de Israel, como un acto más de su criminal trayectoria, pretende anexionarse el 30% del actual territorio palestino de Cisjordania. Inicialmente había anunciado la fecha del 1 de Julio, que de momento no ha podido llevar a cabo.

El apoyo del imperialismo estadounidense no ha sido suficiente para consumar esta acción criminal, promovida por el corrupto y genocida Benjamín Netanyahu, que es el actual gestor de la dictadura del capitalismo sionista, que se sustenta sobre la falacia de un pueblo judío que ha sido utilizado como pretexto y coartada para la ocupación de los territorios de la Palestina histórica, y para el secuestro, tortura y asesinato de un pueblo que siempre ha respondido de forma heroica a estas acciones criminales, y que nunca ha abandonado sus posiciones de lucha consecuente por la recuperación de su territorio invadido.

Palestina resiste la ocupación sionista desde 1948, desde entonces libra un combate contra la ocupación y por el derecho de retorno para todos/as los que se han visto expulsados de su tierra.

La entidad sionista ha cometido toda clase de crímenes contra el pueblo palestino: robo de tierras, torturas, encarcelamientos extrajudiciales, asesinatos selectivos, asaltos a campos de refugiados como los de Sabra y Chatila, cometiendo miles de asesinatos de mujeres, ancianos y niños. Hoy el sionismo ha convertido a Palestina en el mayor campo de concentración de la Historia, imponiendo a punta de pistola un apartheid que maneja de forma indiscriminada la vida y derechos de todos los palestinos.

Hace 72 años que Palestina resiste, con una heroicidad admirable, a la ocupación sionista. En este tiempo ha sido miles las vidas entregadas, en la continuada resistencia al robo de la casi totalidad de sus tierras.

El imperialismo norteamericano, como aliado incondicional del sionismo, ha impuesto la inestabilidad en la región, comenzando desde el mismo momento en que el sionismo se proclama estado en las tierras palestinas, infringiendo todas las leyes internacionales, y acabando con los derechos de un pueblo libre. La complicidad de este imperialismo ha continuado en la región, desde entonces, con apoyo directo a las estrategias de guerra, como la de Siria con más de 380.000 víctimas mortales, y que hoy sufre un bloqueo criminal impuesto por el gobierno de EEUU, o cómo la intervención imperialista encabezada por el gobierno de Arabia Saudí, que desde hace seis años desarrolla una brutal guerra contra el pueblo de Yemen. En este último caso, tanto la monarquía española, cómo los gobiernos de PP y PSOE-UP, actúan como aliados del sionismo facilitando todo tipo de suministros de guerra a la potencia agresora.

El imperialismo internacional desarrolla de forma continuada una campaña de injerencias bélicas, y también económicas, que suma diariamente una cadena de víctimas. Una acción continuada, cuyo fin es situar a a los pueblos de Oriente Medio en una constante espiral de guerras, invasiones y asesinatos.

La llamada “comunidad internacional”, encabezada por países que una y otra vez pretenden arrogarse la legitimidad de la democracia global, se muestran como cómplices silenciosos de los brutales crímenes del sionismo internacional. Y, por ello, no han dicho una sola palabra ante este nuevo episodio de la violencia sionista

El PCPE tiene la convicción de que Palestina vencerá, y que su victoria llevará a la derrota al imperialismo estadounidense en la región, y también al sionismo internacional.

Denunciamos la práctica del robo y el saqueo contra el pueblo de Palestina.

Exigimos la inmediata liberación de los presos, entre los que se encuentran más de 400 menores.

Exigimos al actual gobierno de PSOE-UP la condena sin paliativos de las pretensiones anexionistas del sionismo, y sus crímenes contra el pueblo Palestino.

El PCPE apoya con determinación la propuesta del pueblo Palestino, que lucha por la convivencia pacífica en un solo Estado, que permitirá el regreso de todos/as los/as exiliados/as.

El PCPE hace un llamamiento a la unidad de acción y a la movilización popular de todos los pueblos, sobre la base de los principios del internacionalismo proletario, en contra del proyecto sionista que pretende acabar con el pueblo palestino.

Secretariado Político del Comité Central del PCPE

2 de julio de 2020

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: