Abre al tráfico el puente atirantado con carretera y vías férreas más largo del mundo

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Nantong, 03/07/2020 (El Pueblo en Línea) –El puente atirantado con carretera y vías férreas más largo del mundo abrió al tráfico en la provincia de Jiangsu, este de China, el miércoles.

El puente de 11.072 metros sobre el Yangtze, el río más largo de China, une Nantong y Zhangjiagang, dos ciudades en Jiangsu. Cuenta con una autopista de seis carriles en la cubierta superior y cuatro vías de ferrocarril en el nivel inferior.

Con un tramo principal de 1.092 metros, es el primer puente atirantado con carretera y vías férreas del mundo con un tramo principal de más de 1.000 metros, dijo Yan Zhigang, ingeniero jefe adjunto de la empresa constructora del puente.

Para el proyecto se utilizaron 480.000 toneladas de acero, aproximadamente 12 veces más que el estadio principal de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el “Nido de pájaro”. Para el puente también fueron necesarios 2,3 millones de metros cúbicos de hormigón.

El puente puede soportar tifones violentos e impactos debido a la colisión con un barco de 100.000 toneladas.

Se espera que el puente alivie la presión del tráfico por carretera y ferrocarril mientras promueve la integración regional del delta del río Yangtze.

El año pasado, China dio a conocer un resumen del desarrollo regional integrado del delta del río Yangtze, que es una de las regiones más activas, abiertas e innovadoras del país, y produce aproximadamente una cuarta parte del PIB nacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:03:36

Pablo Hasél – Por Un Instante (Videoclip)

Pablo Hasél - Por Un Instante (Videoclip)

Le puede interesar: