viernes, septiembre 18, 2020
Enlace externo

Abre al tráfico el puente atirantado con carretera y vías férreas más largo del mundo

Noticias populares

Bolivia: ONU verifica violaciones a DDHH durante golpe de Estado

La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo público este martes un informe...

Perros del régimen yanqui reprimen a manifestantes antiracistas en Wisconsin

Nuevamente, las protestas contra la violencia policial y el racismo sistemático en Estados Unidos fueron reprimidas por la fuerza...

El luxemburgismo es antagónico al leninismo en la cuestión nacional

«En otra pirueta, digna del mejor espectáculo de eclecticismo, Armesilla elimina una de las polémicas del movimiento obrero del...

Nantong, 03/07/2020 (El Pueblo en Línea) –El puente atirantado con carretera y vías férreas más largo del mundo abrió al tráfico en la provincia de Jiangsu, este de China, el miércoles.

El puente de 11.072 metros sobre el Yangtze, el río más largo de China, une Nantong y Zhangjiagang, dos ciudades en Jiangsu. Cuenta con una autopista de seis carriles en la cubierta superior y cuatro vías de ferrocarril en el nivel inferior.

Con un tramo principal de 1.092 metros, es el primer puente atirantado con carretera y vías férreas del mundo con un tramo principal de más de 1.000 metros, dijo Yan Zhigang, ingeniero jefe adjunto de la empresa constructora del puente.

Para el proyecto se utilizaron 480.000 toneladas de acero, aproximadamente 12 veces más que el estadio principal de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el «Nido de pájaro». Para el puente también fueron necesarios 2,3 millones de metros cúbicos de hormigón.

El puente puede soportar tifones violentos e impactos debido a la colisión con un barco de 100.000 toneladas.

Se espera que el puente alivie la presión del tráfico por carretera y ferrocarril mientras promueve la integración regional del delta del río Yangtze.

El año pasado, China dio a conocer un resumen del desarrollo regional integrado del delta del río Yangtze, que es una de las regiones más activas, abiertas e innovadoras del país, y produce aproximadamente una cuarta parte del PIB nacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: