Asesinan a líder comunitario en la región del Chocó, Colombia

Publicado:

De acuerdo lideres indígenas aún no se realizan los procesos de inspección y levantamiento del cadáver, razón por la cual piden la presencia de las autoridades en dicha comunidad.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El líder comunitario Rubilio Papelito Limón, de la comunidad de Santa María Birrinchao, municipio de Bajo Baudó en el Chocó, fue asesinado en su domicilio en la mañana del sábado, de acuerdo con reportes de organizaciones civiles de Colombia.

La Asociación Orewa indicó en un tuit: “Lamentamos informar, que fue asesinado el profesor Rubilio Papelito Limon, docente nombrado por la SEDCHOCÓ, quién venía prestando su servicio como docente de aula en la sede principal del Centro Educativo Santa Maria Birrinchao, en el municipio de Bajo Baudó – Chocó”.

La Fundación Sumapaz también reportó que “Fue asesinado el líder comunitario Rubilio Papelito en la comunidad de Santa María Birrinchao, municipio de Bajo Baudó en el Chocó, (en noreste de Colombia) lugar donde se desempeñaba como docente”.

“Fue asesinado el líder Rubilio Papelito Limon, docente indígena nombrado por la SEDCHOCÓ, quién venía prestando su servicio como docente de aula en la sede principal del Centro Educativo Santa Maria Birrinchao, en el municipio de Bajo Baudó – Chocó”, indicó Indepaz ( Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz).

Según las primeras versiones hombres fuertemente armados habrían llegado hasta su vivienda la mañana del día de ayer 4 de julio y procedieron a ultimarlo.

De acuerdo con lideres indígenas aún no se realizan los procesos de inspección y levantamiento del cadáver, razón por la cual piden la presencia de las autoridades en dicha comunidad.

Los líderes indígenas rechazan este hecho y exigen la presencia de las autoridades competentes para el proceso de inspección y levantamiento del cadáver.
La semana pasada el gobernador indígena del municipio de Agua Clara fue asesinado también.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: