viernes, agosto 14, 2020
Enlace externo

Asesinan a líder comunitario en la región del Chocó, Colombia

De acuerdo lideres indígenas aún no se realizan los procesos de inspección y levantamiento del cadáver, razón por la cual piden la presencia de las autoridades en dicha comunidad.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

PIB de EEUU se contrajo 32.9% en el segundo trimestre del 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió postergar las elecciones del mes de noviembre alegando como riesgos la...

El líder comunitario Rubilio Papelito Limón, de la comunidad de Santa María Birrinchao, municipio de Bajo Baudó en el Chocó, fue asesinado en su domicilio en la mañana del sábado, de acuerdo con reportes de organizaciones civiles de Colombia.

La Asociación Orewa indicó en un tuit: «Lamentamos informar, que fue asesinado el profesor Rubilio Papelito Limon, docente nombrado por la SEDCHOCÓ, quién venía prestando su servicio como docente de aula en la sede principal del Centro Educativo Santa Maria Birrinchao, en el municipio de Bajo Baudó – Chocó».

La Fundación Sumapaz también reportó que «Fue asesinado el líder comunitario Rubilio Papelito en la comunidad de Santa María Birrinchao, municipio de Bajo Baudó en el Chocó, (en noreste de Colombia) lugar donde se desempeñaba como docente».

«Fue asesinado el líder Rubilio Papelito Limon, docente indígena nombrado por la SEDCHOCÓ, quién venía prestando su servicio como docente de aula en la sede principal del Centro Educativo Santa Maria Birrinchao, en el municipio de Bajo Baudó – Chocó», indicó Indepaz ( Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz).

Según las primeras versiones hombres fuertemente armados habrían llegado hasta su vivienda la mañana del día de ayer 4 de julio y procedieron a ultimarlo.

De acuerdo con lideres indígenas aún no se realizan los procesos de inspección y levantamiento del cadáver, razón por la cual piden la presencia de las autoridades en dicha comunidad.

Los líderes indígenas rechazan este hecho y exigen la presencia de las autoridades competentes para el proceso de inspección y levantamiento del cadáver.
La semana pasada el gobernador indígena del municipio de Agua Clara fue asesinado también.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: