OMS reporta un aumento récord en casos de coronavirus a nivel global en un día

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Trabajadores de Amazon luchan para formar su primer sindicato

Empezó la votación por correo de 5.800 empleados de un almacén en Alabama

VTV.— Este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de un aumento récord de los casos mundiales de coronavirus en un día, con un incremento total de 212.326 en las últimas 24 horas.

El récord anterior del máximo número de nuevos casos en un solo día fue el 28 de junio, cuando se detectaron 189.077.

De acuerdo con el informe diario de la organización, los mayores incrementos fueron detectados en Estados Unidos (EE.UU.), Brasil e India. El viernes tres de julio, los casos mundiales de coronavirus superaron los 11 millones, según Reuters.

El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, informó el viernes que la llamada segunda ola de la pandemia de coronavirus podría no llegar a producirse.

Señaló que “tenemos que luchar ahora” contra el pico de contagios en la ola actual, en vez de centrarse en cuándo podría producirse una segunda, precisa una publicación de RT en su portal web.

Desde la OMS enfatizaron que el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la higiene de las personas, junto con el rastreo de contactos y el seguimiento de casos por parte de las autoridades de salud, son estrategias claves para combatir el virus.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: