Cuba enviará tres nuevas brigadas médicas a naciones de África

50

La Habana, 5 jul (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, anunció hoy la próxima llegada de tres brigadas médicas a Sierra Leona, Guinea Ecuatorial y Sao Tomé y Príncipe para sumarse a los esfuerzos para frenar la Covid-19 en África.

A través de la red social Twitter, el titular de la diplomacia cubana destacó los vínculos que unen a la mayor de las Antillas con ese continente y la necesaria solidaridad en tiempos de pandemia.

En un contexto que impone cooperación y solidaridad, nuestros profesionales de la salud honran los lazos históricos que nos unen a estas naciones, escribió el canciller.

En total suman 111 los colaboradores cubanos, despedidos hoy en la Unidad Central de Cooperación Médica de Cuba, con la presencia de la viceministra de Salud Pública Marcia Cobas, de acuerdo con un reporte de la televisión local.

En el acto de abanderamiento, el jefe de la brigada médica que llegará a Sierra Leona, Bernardo Quintero, calificó como un deber y privilegio su participación para combatir la pandemia en esa región.

Hasta esa nación llegarán 11 médicos, cinco licenciados en enfermería y un administrativo procedentes de ocho provincias cubanas.

La brigada hacia Guinea Ecuatorial por su parte, está compuesta por 76 colaboradores mientras que a Sao Tomé y Príncipe viajan otros 19 especialistas.

El doctor Adolfo Miguel Zorrilla, al frente de los cooperantes que viajan a Sao Tomé y Príncipe, aseguró que se prepararon en las medidas de bioseguridad establecidas para el combate del nuevo coronavirus.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.