China es capaz de destruir navíos de EEUU cuando quiera

Publicado:

Los destructores de EE.UU. navegan en el mar del Sur sujetos a la voluntad de China, capaz de atacarlos con sus misiles en el momento que desee, según expertos.

Noticias populares

La Marina estadounidense envió una flota, compuesta por los portaviones USS Nimitz y el USS Ronald Reagan, acompañados por varios buques de guerra, al mar del Sur de China para participar en los ejercicios militares más grandes de este país en dicha zona en los últimos años.

El diario británico Daily Mail ha publicado este martes las imágenes de los ejercicios, lanzados el lunes, que muestran cómo un bombardero B-52 de EE.UU. sobrevuela en formación con los dos grupos de ataque el mar del Sur de China antes de aterrizar en la base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam.

Al respecto, ha resaltado la opinión de unos analistas que aseveran que Pekín, gracias a su capacidad militar, es capaz de destruir los portaviones del país norteamericano en cualquier momento ante una amenaza escalofriante.

China tiene una amplia selección de armas antiaéreas como #misiles ‘asesinos de portaviones’ DF-21D y DF-26. El mar del Sur de China está totalmente al alcance del #EPL (Ejército Popular de Liberación); cualquier movimiento de los portaviones de Estados Unidos en la región está bajo arbitrio de EPL”, se lee en el tuit que el periódico estatal chino Global Times emitió a su vez el sábado tras el nuevo despliegue de EE.UU. en la zona, y que ha sido agregado por el rotativo británico.

Por su parte, Zhang Junshe, investigador principal del Instituto de Estudios Militares Navales del Ejército Popular de Liberación de China, ha afirmado que Estados Unidos es la verdadera fuente detrás de la militarización del mar Meridional, y “no está en posición de criticar a China por sus acciones legítimas”.

El mar de China Meridional, también conocido como mar del Sur de China, ha sido escenario de incesantes tensiones entre el gigante asiático y EE.UU. que no toma una posición oficial sobre los reclamos territoriales rivales en la región, pero está estrechamente aliado con varios de los demandantes e insiste en que las aguas y el espacio aéreo de la zona sean libres para todos los países.

El nuevo aventurismo de EE.UU. se produce días después de que China realizara desde el miércoles hasta el domingo pasado los ejercicios, cerca de las disputadas islas Paracel en el mar del Sur de China, una zona que es objeto de disputa entre China y Vietnam.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Los salarios vienen en caída libre”: el sindicalismo argentino impulsa huelga general contra Milei

En medio de la peor caída del salario real en Argentina en 30 años, que ubica a los sueldos por debajo de la línea de pobreza, la Confederación General del Trabajo convocó a un nuevo paro nacional. "El ajuste nos empuja a las calles", dijo a Sputnik un dirigente gremial.

Le puede interesar: