Hay que pagar un 40 por ciento menos de pensiones de jubilados y viudas (un histórico ahorro de dinero público)

122

Por primera vez en la historia, en abril descendió la nómina mensual de pensiones de jubilados y viudas. Los ancianos se habían ido a la tumba y alguno de ellos cobraba más de una pensión, lo que ha aliviado las cuentas públicas.

Las bajas definitivas de jubilados alcanzaron las 93.150, un 38 por ciento por encima de las 67.578 de un año antes. Durante el momento más duro del confinamiento, en el mes de abril, se llegaron a dar de baja hasta 42.752 pensiones de jubilación, un 91 por ciento más que en abril de 2019.

Al mismo tiempo, las nuevas altas de pensiones de viudedad se vieron mermadas en un 8 por ciento en el periodo mencionado. Si bien aquí destaca que mientras en marzo y abril no se superaron las 10.000 altas en ninguno de los dos meses, con descensos anuales del 23 por ciento y el 12 por ciento, respectivamente, en mayo fueron más de 14.200, lo que supone un repunte anual del 10 por ciento que se explica por el inevitable incremento de personas que quedaron viudas tras el fallecimiento de sus maridos o mujeres, que a su vez causaron bajas en las jubilaciones.

Adicionalmente, las bajas de pensiones de viudedad se dispararon un 46 por ciento entre marzo y mayo (47.460 frente a 32.532 en 2019). De nuevo, en abril aparece un pico de 22.551 bajas, un 113 por ciento más en tasa anual.

La mortandad ha influido sobre el colectivo de las personas de mayor edad. Después de tres meses consecutivos de descensos en el número de pensionistas, en mayo (con datos a 1 de junio) se volvió a registrar un leve repunte de 600 prestaciones, hasta un total de 9.754.740.

En los datos de la última nómina se ve cómo vuelve a subir el número de pensionistas y lo normal es que en los próximos meses se recupere la tendencia previa al estado de alarma.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/bajas-pensiones-jubilados-viudas-se-disparan-virus/2809646/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.