NASA: Cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra esta semana

Ninguno de ellos se acercará a menos de 4,3 millones de kilómetros.

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

La agencia aeroespacial estadounidense, NASA, advirtió que una nueva serie de cinco asteroides se aproximará a la Tierra esta semana y principios de la siguiente.

Comenzará esa sucesión con dos cuerpos celestes –el 2020 MU1 y el 2020 ML, de 36 y 22 metros de diámetro, respectivamente– que pasarán ‘cerca’ de nuestro planeta este sábado y domingo, a distancias seguras de 7,1 millones y 4,3 millones de kilómetros.

El siguiente, el 2020 KJ7, que mide 29 metros, aparecerá el lunes próximo y pasará a una distancia de 4,5 millones de kilómetros. El mismo día, otro de 42 metros, el 2009 OS5, se encontrará a 6,7 millones de km.

Estos cuerpos celestes serán seguidos por el 2020 MQ2, otro asteroide del mismo tamaño que el anterior (42 metros), que se acercará a 6,5 millones de km el martes.

La distancia media entre la Tierra y la Luna es de 385.000 km. Por comparación, el paso de tales asteroides no representa amenaza alguna para nuestro planeta. Según la NASA, solo los objetos de un diámetro mayor a 150 metros y que se aproximen a un rango de 4,6 millones de millas (7,5 millones de km, o 19,5 veces la distancia entra la Tierra y la Luna) son considerados potencialmente peligrosos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: