sábado, agosto 8, 2020
Enlace externo

NASA: Cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra esta semana

Ninguno de ellos se acercará a menos de 4,3 millones de kilómetros.

Noticias populares

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

La agencia aeroespacial estadounidense, NASA, advirtió que una nueva serie de cinco asteroides se aproximará a la Tierra esta semana y principios de la siguiente.

Comenzará esa sucesión con dos cuerpos celestes –el 2020 MU1 y el 2020 ML, de 36 y 22 metros de diámetro, respectivamente– que pasarán ‘cerca’ de nuestro planeta este sábado y domingo, a distancias seguras de 7,1 millones y 4,3 millones de kilómetros.

El siguiente, el 2020 KJ7, que mide 29 metros, aparecerá el lunes próximo y pasará a una distancia de 4,5 millones de kilómetros. El mismo día, otro de 42 metros, el 2009 OS5, se encontrará a 6,7 millones de km.

Estos cuerpos celestes serán seguidos por el 2020 MQ2, otro asteroide del mismo tamaño que el anterior (42 metros), que se acercará a 6,5 millones de km el martes.

La distancia media entre la Tierra y la Luna es de 385.000 km. Por comparación, el paso de tales asteroides no representa amenaza alguna para nuestro planeta. Según la NASA, solo los objetos de un diámetro mayor a 150 metros y que se aproximen a un rango de 4,6 millones de millas (7,5 millones de km, o 19,5 veces la distancia entra la Tierra y la Luna) son considerados potencialmente peligrosos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

(Video) Pentágono publica por primera vez un video del ataque con misiles hipersónicos de Estados Unidos

El Pentágono ha publicado por primera vez en el mundo un video de una unidad de maniobra hipersónica que golpea un objetivo en uno...

Le puede interesar: