sábado, agosto 8, 2020
Enlace externo

United Airlines anuncia posibles despidos de 36.000 empleados

Los recortes podrían alcanzar a todos los grupos de empleados, desde mantenimiento en aeropuertos hasta pilotos.

Noticias populares

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

La compañía aérea estadounidense, United Airlines, advirtió este miércoles a sus trabajadores que podría despedir hasta 36.000 empleados en octubre, más de un tercio de su plantilla, a causa de la crisis provocada por la Covid-19.

Los recortes de personal alcanzarán a todos los grupos de empleados, desde mantenimiento en aeropuertos hasta pilotos de aviones, según recoge un memorando de la empresa que hasta finales de marzo tenía en plantilla de unos 95.200 empleados.

Funcionarios de la compañía explicaron que la cifra de 36.000 puestos responde a lo que consideran el peor de los escenarios y manifestaron que ofrecerán jubilación anticipada con la intención de reducir el número de despidos.

Con anterioridad, United recortó el gasto de capital en 2.500 millones de dólares y presionó a miles de empleados para que tomaran vacaciones sin sueldo. El memorando de la firma añade que «la realidad es que United no puede (…) continuar con el número actual de empleados luego del 1 de octubre».

La empresa había estimado una recuperación de sus ventas con la flexibilización de la cuarentena y el reinicio de las actividades económicas en varios estados de Estados Unidos (EE.UU.).

Sin embargo, esa proyección no se ha cumplido tras la imposición de nuevas medidas de confinamiento debido al repunte de contagios. De acuerdo con la empresa, la baja en la venta de boletos le ocasiona pérdidas de 40 millones de dólares por día.

Las compañías aéreas de EE.UU. ya recibieron ayudas gubernamentales cercanas a los 25.000 millones de dólares para enfrentar las pérdidas en medio de la pandemia. A cambio de esa inyección, estas empresas se comprometieron a no suprimir puestos de trabajo hasta el 30 de septiembre.

Varios grupos laborales están presionando al Congreso de EE.UU. para aprobar otros 25.000 millones y proteger los empleos hasta marzo de 2021, pero se teme que el Congreso no apruebe el monto debido al año electoral.

Por su parte, la empresa consultora Cowen estimó que las aerolíneas de EE.UU. terminarán el 2020 con 150.000 o 200.000 empleados menos de lo que tenían a finales de 2019.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

(Video) Pentágono publica por primera vez un video del ataque con misiles hipersónicos de Estados Unidos

El Pentágono ha publicado por primera vez en el mundo un video de una unidad de maniobra hipersónica que golpea un objetivo en uno...

Le puede interesar: