martes, agosto 11, 2020
Enlace externo

«Un verdadero ‘omnívoro'»: El sistema antimisiles ruso S-500 Prometéi, ¿capaz de proteger incluso de meteoritos?

El avanzado sistema antimisiles está "entre 15 y 20 años por delante" de sus análogos occidentales, sostiene un artículo del portal alemán Focus.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

El sistema antimisiles ruso S-500 Prometéi, a punto de ser fabricado en serie, está «entre 15 y 20 años por delante» de sus análogos occidentales, y podría ser utilizado incluso para brindar protección ante meteoritos u otros cuerpos celestes, sostiene un nuevo artículo del portal alemán Focus.

La publicación señala que el Prometéi está destinado a la protección contra satélites, armas hipersónicas y otros «peligros aéreos», mientras que los aviones furtivos «también deberían ser un blanco fácil para el nuevo sistema».

Asimismo, retoma declaraciones del comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, coronel general Serguéi Surovikin, quien la semana pasada describió el S-500 como «la primera generación de sistemas de defensa espacial«.

«Las características proyectadas en el sistema de defensa aérea S-500 permiten destruir, además de objetivos aerodinámicos y balísticos, armas hipersónicas de todas las modalidades, incluso en el espacio cercano», indicó el general.

«Un verdadero ‘omnívoro'»

«En resumen, el sistema de defensa aérea es un verdadero ‘omnívoro’, que está entre 15 y 20 años por delante de los sistemas competitivos de Occidente», destaca el portal, detallando que ya en 2019 expertos chinos «sospechaban que el S-500 era el sistema más avanzado del Ejército ruso y, probablemente, del mundo entero».

Por otra parte, las informaciones de que el Prometéi tendría un alcance de hasta 600 kilómetros permiten «suponer que el S-500 también puede usarse para protegerse de meteoritos u otros cuerpos celestes», concluye el artículo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Conmemoran en Japón a las víctimas del ataque nuclear hace 75 años

Sobrevivientes de Nagasaki, Japón, conmemoraron el 75 aniversario del bombardeo atómico que Estados Unidos lanzó durante la Segunda Guerra Mundial, y recordar a las...

Le puede interesar: