“Un verdadero ‘omnívoro'”: El sistema antimisiles ruso S-500 Prometéi, ¿capaz de proteger incluso de meteoritos?

Publicado:

El avanzado sistema antimisiles está "entre 15 y 20 años por delante" de sus análogos occidentales, sostiene un artículo del portal alemán Focus.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El sistema antimisiles ruso S-500 Prometéi, a punto de ser fabricado en serie, está “entre 15 y 20 años por delante” de sus análogos occidentales, y podría ser utilizado incluso para brindar protección ante meteoritos u otros cuerpos celestes, sostiene un nuevo artículo del portal alemán Focus.

La publicación señala que el Prometéi está destinado a la protección contra satélites, armas hipersónicas y otros “peligros aéreos”, mientras que los aviones furtivos “también deberían ser un blanco fácil para el nuevo sistema”.

Asimismo, retoma declaraciones del comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, coronel general Serguéi Surovikin, quien la semana pasada describió el S-500 como “la primera generación de sistemas de defensa espacial“.

“Las características proyectadas en el sistema de defensa aérea S-500 permiten destruir, además de objetivos aerodinámicos y balísticos, armas hipersónicas de todas las modalidades, incluso en el espacio cercano”, indicó el general.

“Un verdadero ‘omnívoro'”

“En resumen, el sistema de defensa aérea es un verdadero ‘omnívoro’, que está entre 15 y 20 años por delante de los sistemas competitivos de Occidente”, destaca el portal, detallando que ya en 2019 expertos chinos “sospechaban que el S-500 era el sistema más avanzado del Ejército ruso y, probablemente, del mundo entero”.

Por otra parte, las informaciones de que el Prometéi tendría un alcance de hasta 600 kilómetros permiten “suponer que el S-500 también puede usarse para protegerse de meteoritos u otros cuerpos celestes”, concluye el artículo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: