Londres retirará los equipos 5G de Huawei por sanciones de EEUU

Publicado:

El Reino Unido tiene como objetivo retirar en cinco años todos los equipos de Huawei en su red 5G debido a las sanciones de EE.UU. contra la compañía china.

Noticias populares

El secretario británico de Cultura, Oliver Dowden, el martes 14 de julio anunciará ante el Parlamento del Reino Unido el año 2025 como fecha límite para el retiro total de los equipos de la empresa china Huawei de sus redes de telecomunicación 5G, según informó el viernes el diario The Telegraph.

Conforme al rotativo, varios de los ministros en el gabinete del primer ministro británico, Boris Johnson, han señalado que cinco años es el plazo conveniente.

En enero pasado, Londres limitó al 35 por ciento la participación del gigante chino de las telecomunicaciones —pionero en el desarrollo de la tecnología 5G— en las redes 5G en las islas británicas, y le había prohibido el ingreso a los sectores más sensibles en términos de seguridad del sistema.

A principios de esta semana Londres señaló que las sanciones recientes de EE.UU. contra Huawei han generado “muy serios riesgos” a la seguridad en el uso de sus equipos, ya que esta empresa no podrá de ahora en más acceder a ciertas tecnologías norteamericanas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió el año pasado el uso de equipamiento de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. e incluyó en su lista negra de sanciones a Huawei. Además, presiona a sus aliados europeos para que cierren las puertas de sus redes nacionales 5G a las compañías chinas.

Washington acusa a Huawei de espiar para el Gobierno del gigante asiático a través de sus dispositivos, algo que la compañía desmiente.

El embajador de China en el Reino Unido, Liu Xiaoming, recientemente ha advertido que expulsar a Huawei enviaría una “muy mala señal” a otras empresas chinas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: