Aumentan las críticas a EEUU por su salida del pacto nuclear iraní

Tras 5 años del acuerdo nuclear de Irán y las seis potencias mundiales, los países restantes del pacto critican la salida de EE.UU. y abogan por preservarlo.

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Este martes, en el quinto aniversario de la finalización del acuerdo nuclear en Viena, Austria, el máximo representante de la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, criticó la salida de Estados Unidos del pacto, insistiendo en que es necesario actuar de manera conjunta para neutralizar el efecto de las sanciones secundarias que impuso Washington, ya que se trata de un logro multilateral histórico.

Por su parte, China y Rusia relataron que este acuerdo nuclear es insustituible y su existencia contribuirá a la paz mundial.

El Gobierno iraní, por su parte, al referirse al aniversario del acuerdo, dijo que EE.UU. con su salida ha hecho que esté más aislada que nunca en el mundo y piedra toda su credibilidad.

En las calles de Teherán, los ciudadanos tienen la misma idea que las autoridades, diciendo que si Irán no puede beneficiarse del acuerdo será mejor dejarlo.

EE.UU. salió del acuerdo nuclear en 2018, imponiendo sanciones para obligar a Irán a renegociar. Su idea era que el actual documento concede demasiadas ventajas a la parte iraní y a los europeos. Irán rechaza esta postura de máxima presión, diciendo que no ha dejado la mesa de negociaciones como Washington, pero asegura que no dialogará bajo restricciones ni irrespeto.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: