viernes, agosto 7, 2020
Enlace externo

El ejército israelí impide la construcción de un centro de pruebas de covid-19 en Palestina

Noticias populares

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

A pesar de que los Convenios de Ginebra prohíben que un ejército de ocupación interviniera en la vida de la población civil bajo ocupación, Israel controla y obstruye todos los aspectos de vida y las necesidades de la población palestina incluyendo las vitales instalaciones sanitarias. Varias estructuras para la atención de los enfermos por el COVID-19 han sido destruidas por los militares israelíes.

El ejército israelí ordenó este lunes la detención inmediata de la construcción de un centro médico de pruebas para el covid-19 en la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, alegando que la construcción carecía de permisos.

El propietario del terreno, Raed Masudi, declaró que él y un grupo de voluntarios iniciaron hace algunos meses las obras para construir un centro médico donde se examinara a quienes llegan por la entrada norte de Hebrón.

El lunes el ejército ordenó la detención de las obras y confiscó material y equipamiento apropiado para un centro de esa naturaleza que ya estaba en el interior del edificio. Además, los soldados detuvieron a varios de los voluntarios.

Masudi dijo que había donado el terreno al ayuntamiento de Hebrón, y que las obras se llevaban a cabo en coordinación con el ministerio de Sanidad palestino y con el gobernador de Hebrón, Yabrin al Bakri. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Japón conmemora 75 años del ataque nuclear a Hiroshima

Este jueves, Japón rindió homenaje en Hiroshima a las miles de víctimas y sobrevivientes de la primera bomba atómica, lanzada por Estados Unidos hace...

Beijing, lección para frenar un rebrote de Covid-19

Beijing superó temores, alarmas e incluso especulaciones internacionales al controlar en poco más de un mes el rebrote de la Covid-19 detectado en un...

Le puede interesar: