Irán afirma que las sanciones no han afectado su progreso defensivo

El ministro iraní de Defensa, asegura que embargos no han tenido ningún efecto en desarrollo defensivo de Irán, refiriéndose a sanciones ilegales contra Teherán.

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Hemos estado trabajando bajo los embargos desde el comienzo de la Revolución (Islámica de Irán, 1979), y las sanciones no han tenido efecto en el progreso defensivo de la República Islámica de Irán”, ha enfatizado este martes el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, en un acto oficial en Teherán, la capital.

El alto mando castrense persa, en respuesta a las medidas del Gobierno de Estados Unidos para extender el embargo de armas contra Irán y prevenir la implementación de esa parte del acuerdo nuclear de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por siglas en inglés), ha puesto de relieve que los esfuerzos de Washington “no tendrán éxito”.

Considerando que la solicitud del Gobierno norteamericano de extender el embargo de armas contra Teherán es excesivo e imparcial, ha reiterado que “los países de todo el mundo no retrocederán ante esta solicitud y no se alinearán con Estados Unidos”.

De acuerdo con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Irán tiene prohibido comprar armas ofensivas desde 2015 hasta un período de cinco años. La restricción convencional a Irán expirará el próximo 18 de octubre y el país persa podrá comprar armas a otros países.

En este sentido, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, afirmó en diciembre del año pasado, que los embargos unilaterales de Washington contra Teherán violan la resolución 2231.

Actualmente el presidente estadounidense, Donald Trump, está tratando de evitar el levantamiento del embargo de armas contra Irán, a pesar del JCPOA y la Resolución 2231 del CSNU, asimismo, los intentos del presidente republicano no cuentan con apoyo internacional, ni siquiera el de sus aliados europeos, es decir el Reino Unido, Francia y Alemania, que son otros firmantes del JCPOA.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: