lunes, agosto 3, 2020
Enlace externo

Realizan cacerolazo en Chile contra medidas de Piñera

Organizaciones sociales denuncian que el presidente Piñera busca "soluciones" apresuradas ante el descontento popular.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Paremos la anexión sionista de Palestina

Breve reportaje sobre la concentración que se celebró el 25 de junio en la Plaza de la Universidad de...

Diversas organizaciones sociales y políticas de Chile convocaron para este martes un gran cacerolazo en rechazo a las medidas anunciadas por el presidente Sebastián Piñera sobre «ayudas económicas» para la clase media del país, en medio de la discusión en la Cámara de Diputados sobre el retiro del 10 por ciento de los ahorros de personas afiliadas de las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

A través de las redes sociales, se convocó a participar en la actividad prevista para las 21H00 (hora local). La iniciativa llega después que el presidente informara sobre el “Plan fortalecido de protección a la clase media”, que propone bonos y préstamos «solidarios» a los trabajadores afectados por la pandemia.

Sin embargo, a través de las redes sociales, varios usuarios han cuestionado el anuncio al considerar que se trata de un intento por influir en la votación sobre el retiro del 10 por ciento de los ahorros, iniciativa que ha sido rechazada por el Gobierno chileno.

La diputada Camila Vallejo instó a la población a participar en la jornada, «¿cuántos votos se darán vuelta con el ofertón con letra chica del presidente Sebastián Piñera? El pueblo ya empezó a reaccionar indignado ante su anuncio».

Durante una conferencia de prensa en el palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, Piñera notificó los detalles del plan, enfocado en los trabajadores que, previo a la pandemia, tenían ingresos formales superiores a 500.000 pesos (unos 635 dólares), y presentaron una caída en sus ingresos de más del 30 por ciento.

Entre otros puntos del anuncio está el subsidio de arriendos, en materia habitacional, así como de contribuciones, y un nuevo plazo para el financiamiento en las cuotas del Crédito con Aval del Estado (CAE), en el sector educativo.

«Anuncio del presidente Piñera es claramente una medida desesperada para frenar el retiro del 10 por ciento de las AFP, además de estar lleno de vacíos y letra chica. Siguen demostrando su total desconexión con la realidad social de nuestro país», indicó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Por su parte, el senador Alejandro Guillier señaló que las medidas están llenas de letra chica.

«Nuevo anuncio del Plan Protección Clase Media de Sebastián Piñera está lleno de letra chica. Reitero mi voto favorable al proyecto de retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones cuando llegue al Senado. Ojalá el progresismo no se pierda en el camino», añadió.

Las medidas de Piñera llegan en medio de la situación generada por la Covid-19 en el país y el rechazo de sectores de la población a la respuesta dada por el Gobierno.

Según las autoridades sanitarias, desde el inicio del virus, registran un total de 319.493 casos de la Covid-19 y 7.069 fallecidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Revisar la historia de Cuba… a machetazos

https://diario-octubre.com/wp-content/uploads/2020/08/03/revisar-la-historia-de-cuba-a-machetazos/leccionesdemanipulacion394.mp4 José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- A la derecha le apasiona el revisionismo histórico. Desde Miami nos dicen que la dictadura de Fulgencio Batista fue...

Le puede interesar: