martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

EEUU anuncia su retiro de 5 bases militares en Afganistán

El Pentágono anuncia que tropas estadounidenses se retiran de cinco bases militares en Afganistán como parte del acuerdo alcanzado con los talibanes en febrero.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El portavoz jefe del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), Jonathan Hoffman, dijo el martes en un comunicado que el Ejército estadounidense redujo el tamaño de sus fuerzas en el país afgano, pero “permanecen unos 8000 (efectivos), y cinco bases anteriormente ocupadas por las fuerzas estadounidenses han sido transferidas a nuestros socios afganos”.

Mantenemos las capacidades y autoridades necesarias para protegernos a nosotros mismos, nuestros aliados y socios, y los intereses nacionales de Estados Unidos”, agregó Hoffman.

El 29 de febrero, Estados Unidos y el grupo Talibán de Afganistán firmaron un “acuerdo de paz” en la capital catarí, Doha, en presencia de observadores internacionales y dignatarios de diversos países, pero excluyendo al Gobierno afgano, el cual rechazó el referido pacto.

El acuerdo dispone que las tropas norteamericanas deberán irse en un plazo de 14 meses; no obstante, varios análisis dudan del compromiso de Washington, recordando la salida de Estados Unidos de varios convenios internacionales.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: