EEUU se embarca en una guerra comercial con Francia

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

EEUU ha decidido imponer aranceles adicionales a algunos productos franceses en respuesta al impuesto de Francia a las empresas digitales estadounidenses, intensificando así una guerra comercial internacional que amenaza con dañar aún más la economía global.

El gobierno de Trump dijo el viernes que impondría un nuevo arancel del 25 por ciento a más de mil millones de dólares en productos franceses, incluidos cosméticos, jabones y bolsos.

Dijo que la medida de la administración fue en represalia por el impuesto de Francia a las compañías tecnológicas estadounidenses.

El gobierno francés impuso un impuesto del 3 por ciento sobre los ingresos que algunas empresas norteamericanas obtienen al proporcionar bienes y servicios a los usuarios franceses a través de Internet.

Las empresas estadounidenses que pagan el impuesto de Francia incluyen Facebook, Google, Amazon y otras cuyos negocios se centran en la publicidad digital y el comercio electrónico.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, suspendió las negociaciones con Francia y advirtió que las medidas de represalia se aplicarían a cualquier país que impusiera nuevos impuestos a las empresas tecnológicas estadounidenses como Amazon, Facebook y Google.

Después de Francia, varios otros países europeos, incluidos el Reino Unido, Italia, España y Austria, han anunciado planes para gravar con impuestos a los servicios digitales similares de las empresas de Internet de EEUU independientemente de si ellas tienen presencia física en el país o no.

Vía:almanar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: