martes, agosto 11, 2020
Enlace externo

Más de 80 organizaciones de 16 países piden a la ONU que se responsabilice al régimen israelí por los asesinatos de palestinos

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

Más de 80 organizaciones de la sociedad civil palestinas e internacionales han escrito a un organismo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, censurando el reciente asesinato extrajudicial de un joven palestino por las fuerzas israelíes y exigiendo la responsabilidad del régimen de ocupación por su política de “disparar a matar”.

En su apelación presentada ante los Procedimientos Especiales de la ONU, 83 grupos de 16 países dijeron que el asesinato de Ahmad Erekat, un residente de 28 años de la aldea de Abu Dis en Cisjordania, y muchos otros palestinos, deben ser entendidos dentro del contexto de la “política generalizada y sistemática de disparar a matar del régimen de Tel Aviv dirigida a los palestinos”.

Los Procedimientos Especiales son expertos independientes nombrados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para abordar temas de derechos humanos temáticos o específicos de cada país.

“Según el derecho internacional, el asesinato de Ahmad Erekat equivale a una ejecución extrajudicial y un asesinato intencional y da lugar a una responsabilidad penal individual como crimen de guerra ante el Tribunal Penal Internacional (TPI). Ahmad es el 21º palestino asesinado por las fuerzas de ocupación israelíes en todo el territorio palestino ocupado durante el primer semestre de 2020”, dice el llamamiento.

Erekat fue asesinado a tiros por soldados israelíes en un puesto de control cerca de la ciudad de Belén el 23 de junio.

Las fuerzas del régimen le negaron el acceso a la atención médica y evitaron que una ambulancia de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina llegara a la escena, dejando al hombre desangrarse.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Conmemoran en Japón a las víctimas del ataque nuclear hace 75 años

Sobrevivientes de Nagasaki, Japón, conmemoraron el 75 aniversario del bombardeo atómico que Estados Unidos lanzó durante la Segunda Guerra Mundial, y recordar a las...

Le puede interesar: