Más de 80 organizaciones de 16 países piden a la ONU que se responsabilice al régimen israelí por los asesinatos de palestinos

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Más de 80 organizaciones de la sociedad civil palestinas e internacionales han escrito a un organismo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, censurando el reciente asesinato extrajudicial de un joven palestino por las fuerzas israelíes y exigiendo la responsabilidad del régimen de ocupación por su política de “disparar a matar”.

En su apelación presentada ante los Procedimientos Especiales de la ONU, 83 grupos de 16 países dijeron que el asesinato de Ahmad Erekat, un residente de 28 años de la aldea de Abu Dis en Cisjordania, y muchos otros palestinos, deben ser entendidos dentro del contexto de la “política generalizada y sistemática de disparar a matar del régimen de Tel Aviv dirigida a los palestinos”.

Los Procedimientos Especiales son expertos independientes nombrados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para abordar temas de derechos humanos temáticos o específicos de cada país.

“Según el derecho internacional, el asesinato de Ahmad Erekat equivale a una ejecución extrajudicial y un asesinato intencional y da lugar a una responsabilidad penal individual como crimen de guerra ante el Tribunal Penal Internacional (TPI). Ahmad es el 21º palestino asesinado por las fuerzas de ocupación israelíes en todo el territorio palestino ocupado durante el primer semestre de 2020”, dice el llamamiento.

Erekat fue asesinado a tiros por soldados israelíes en un puesto de control cerca de la ciudad de Belén el 23 de junio.

Las fuerzas del régimen le negaron el acceso a la atención médica y evitaron que una ambulancia de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina llegara a la escena, dejando al hombre desangrarse.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Visita real a Catalunya: La policía de la Generalitat retira pancartas e impide manifestarse ante la fábrica de Seat

Los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, retiró varias pancartas en que se denunciaba la presencia del rey en Catalunya con el lema 'Catalunya no té rei' ('Catalunya no tiene rey'), durante el recorrido del cortejo real a la fábrica de Seat en Martorell. Asimismo impidio que los manifestantes contrarios a la presencia real se aproximaran al recinto industrial de la multinacional alemana.

Le puede interesar: