sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Pekín reacciona ante los reportes de que EE.UU. estudia prohibir la entrada a los miembros del Partido Comunista chino

De acuerdo con las fuentes del New York Times, los familiares de los miembros del partido gobernante chino también se verían afectados por las restricciones.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, ha declarado que si EE.UU. realmente está considerando prohibir el ingreso a su territorio a los miembros del Partido Comunista chino, deterioraría aún más las relaciones bilaterales.

Anteriormente, el diario The New York Times, citando fuentes familiarizadas con el asunto, informó que la Administración Trump estaba considerando prohibir el ingreso a EE.UU. a los miembros del partido gobernante chino y a sus familiares.

Durante una sesión informativa celebrada este jueves, Hua Chunying, dijo que si esos reportes son ciertos, dichas medidas de Washington serían «patéticas».

Además, la portavoz invitó al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a visitar China y la región noroccidental de Xinjiang, para que pueda constatar personalmente que no existen violaciones de derechos humanos contra la minoría musulmana uigur.

Rivalidades en varios frentes

Las relaciones entre Pekín y Washington atraviesan uno de sus peores momentos. Ambas potencias mantienen rivalidades en varios frentes, incluido el manejo de la pandemia del coronavirus por parte del gigante asiático, la nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong, el comercio y las acusaciones de crímenes de derechos humanos en Xinjiang.

Esta semana, Trump anunció la firma de un proyecto de ley con nuevas sanciones contra China, así como una orden ejecutiva que pone fin al trato preferencial otorgado a Hong Kong, una medida que busca «responsabilizar» a Pekín por la ley de seguridad nacional aprobada para este territorio.

Al respecto, Hua Chunying recalcó que China no cederá ante el «acoso» e «intimidación» por parte de EE.UU., y que Pekín responderá a las sanciones estadounidenses con «medidas reactivas».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: