lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

China se convierte en la primera gran economía que muestra señales de recuperación tras el golpe de la pandemia

Ha registrado un repunte del 3,2% en el segundo trimestre de este año.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

China evitó una recesión técnica al registrar su economía un crecimiento del 3,2 % en el segundo trimestre de este año, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas. Esta mejora convierte al país asiático en la primera gran economía que se muestra en recuperación tras el severo golpe de la pandemia de covid-19.

La economía china cayó un 6,8 % en los primeros tres meses del año, en la que fue su primera contracción desde 1976.

La actividad económica entre abril y junio ha superado el pronóstico medio del 2,4 % de los analistas encuestados por Bloomberg.

Se considera que un país entra en recesión técnica si su PIB se contrae dos trimestres seguidos.

Sin embargo, la segunda economía del mundo es un 1,6 % más pequeña que su tamaño de hace un año. Una continuada caída en las ventas minoristas está socavando la recuperación de la producción industrial.

El consumo interno se ha mostrado peor de lo que se esperaba y la economía se mantiene vulnerable a caídas en la demanda extranjera de productos chinos, debido a las restricciones que siguen perjudicando la actividad en otros países.

El repunte ha sido «causado por estímulos crediticios, como es obvio en la fuerte inversión inmobiliaria y de infraestructura, mientras que la recuperación en ventas minoristas e inversiones privadas permanece rezagada», comenta Michelle Lam, economista en Société Générale en Hong Kong.

Los analistas consultados por Bloomberg ven como obstáculos principales a la plena recuperación de China la presión del desempleo causado por el cierre de la producción por la pandemia en el primer trimestre y los esfuerzos de EE.UU. de impedir que sus empresas y las de otros países hagan negocios con compañías chinas.

«La recuperación china es más fuerte que la del resto del mundo, en mayor medida beneficiándose del control epidémico efectivo y el proceso ordenado de normalización. En la segunda mitad, el impulso de recuperación será más suave«, opinó Zhu Haibin, economista principal para China en JPMorgan Chase and Co.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Dios los cría y el diablo los junta”

Sergio Rodríguez Gelfenstein.— Hace ocho años, en marzo de 2012, escribí un artículo titulado “El conflicto árabe-israelí. Una falacia imperial”. En dicho texto exponía...

De la Guerra Civil a la Resistencia francesa

ombres, mujeres y niños esqueléticos, presos tras las alambradas, barracones, letrinas bajo la lluvia, mutilados de guerra, una miserable cotidianidad que contrasta con los...

México investiga presuntas cirugías forzadas a las migrantes en EE.UU.

México continúa la investigación sobre las posibles histerectomías forzadas a mujeres hispanohablantes en un centro de detención de migrantes del estado de Georgia. El...

Le puede interesar: