Denuncian detenciones ilegales en Chile contra manifestantes

Las protestas contra el Gobierno comenzaron el martes, con un nivel de participación que no se apreciaba desde hacía meses.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Ciudadanos de la capital chilena fueron reprimidos por la Policía con gases lacrimógenos y agua, la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

La respuesta de las fuerzas policiales se debió a las masivas manifestaciones en las calles de la capital chilena y otras ciudades del país , con el propósito de expresar su rechazo al Gobierno y en respaldo a la aprobación en la Cámara de Diputados de un proyecto legislativo.

De acuerdo con medios locales, en distintos puntos de Santiago ocurrieron enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades, aunque el sitio está en cuarentena total y con toque de queda desde las 22H00 (hora local).

Según dijo en sus redes Carabineros se detuvieron unas 21 personas, principalmente en la barriada de Villa Francia, en la comuna de Estación Central. En ese sitio decenas de personas levantaron e incendiaron barricadas y se enfrentaron con fuerzas policiales.

Además hubo concentración de personas frente a una subcomisaría en Peñalolén, donde lanzaron bombas molotov y se dispararon armas artesanales según reportó el cuerpo policial. También desde la tarde se escucharon fuertes cacerolazos en distintos puntos de la capital como demostración de rechazo a las limitadas y tardías ayudas del Gobierno a los más necesitados ante la crisis por la Covid-19.

Ciudades como Valparaíso y Viña del Mar también mostraron su inconformidad con la gestión estatal ante la pandemia. Se registró represión por parte de la policía en algunos puntos de la capital para lo que utilizaron gases lacrimógenos y agua.

Las manifestaciones ocurren un día después que la Cámara de Diputados de Chile aprobara el proyecto que permite el retiro anticipado de un 10 por ciento de fondos de las AFP. La votación en la cámara baja del Legislativo resultó en 95 votos a favor del proyecto, 36 en contra y 22 abstenciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: