Revés para gobierno de facto de Bolivia: Argentina no reconoce a Áñez

Publicado:

El canciller argentino, Felipe Solá, dijo que Argentina no reconoce a Jeanine Áñez, que preside un gobierno de facto” en Bolivia.

Noticias populares

No tenemos relación con el Gobierno interino de Bolivia, no reconocemos al Gobierno de Bolivia porque es un Gobierno que surgió de un golpe de Estado”, indicó el jueves Solá durante una videoconferencia con representantes de varios medios de comunicación.

De acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores argentino, la postura de Buenos Aires respecto al gobierno de Áñez no se basa en “color político sino de la génesis del Gobierno, que es de fuerza”.

Efectivamente, Áñez se instaló como “presidenta interina”, después de que el jefe de Estado Evo Morales se viera obligado a renunciar el pasado 10 de noviembre por la paz en Bolivia, luego de que la oposición atacara a los ciudadanos que defendían la victoria del mandatario andino en las elecciones para continuar un nuevo mandato.

Solá también señaló que las autoridades del actual gobierno en Bolivia “deben responder por la muerte de muchos campesinos que protestaban en Cochabamba y El Alto”, y haber mantenido “rehenes en embajadas, que están asilados ahí sin que haya respuesta”.

“Esto es propio de un Gobierno militar, esto ocurrió en Argentina durante la dictadura, y esto ocurre en Bolivia desde hace meses”, denunció Solá en alusión a la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983).

En otra parte de sus declaraciones, el ministro de Asuntos Exteriores remarcó que Buenos Aires mantendrá relaciones diplomáticas con el candidato que triunfe en las elecciones presidenciales en Bolivia. “Nos guste o no tendremos plenas relaciones con el que gane”, resaltó Solá y expresó su esperanza que se mantenga la fecha prevista de las elecciones generales, programadas para el próximo 6 de septiembre.

Morales, desde Argentina donde se encuentra en calidad de refugiado, lidera la campaña por su partido Movimiento al Socialismo (MAS), el binomio electoral para la Presidencia y Vicepresidencia del MAS, conformado por el exministro de Economía Luis Arce y el excanciller David Choquehuanca, respectivamente.

En declaraciones hechas el jueves, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, puso de relieve que su Administración no promoverá ningún golpe de Estado contra ningún presidente. “Por eso no reconocí al gobierno de Bolivia. Yo soy un hombre de la democracia”, sostuvo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Burkina Faso expulsa a tres diplomáticos franceses por ‘actividades subversivas’

Las relaciones entre Burkina Faso y Francia se siguen deteriorando. Sospechosos de espionaje, tres diplomáticos franceses fueron declarados “persona non grata”, elevando a siete el número de diplomáticos franceses expulsados ​​del país desde diciembre del año pasado.

Le puede interesar: