El Jardin Zoológico de la Habana, enclavado en la avenida 26, en el Vedado capitalino, en la etapa de verano normalmente abre sus puertas al p{ublico desde las 10:00 am. pero domingo fue un día especial y se vistió de gala con la realización de múltiples actividades para que los pequeños, a pesar de la COVID-19 y cumpliendo con las medidas de protección e higienización orientadas, pudieran tener un día feliz.
Cumpliendo con solo admitir la entrada de hasta el 50% de su capacidad en la primera fase de la primera etapa recuperativa pospandemia, la alegría de los niños estuvo latente al compartir con los payasos, participar en los concursos sobre el zoológico y sus animales, y disfrutar en el área recreativa de la monta de caballo, columpio, moto «todoterreno», trensito eléctrico y juegos de mesa.
La fantasía corrió como río desbordado en la mente de los niños, quienes junto a sus padres y demás familiares, se agenciaron una jornada alegre y feliz . Las fotos son el mejor testimonio de que a pesar de todo, el barquito de papel navega por un ancho mar.