Trump afirma que EE.UU. ganó “dos bellas guerras mundiales”

Publicado:

Ha reiterado en una entrevista su postura en contra de cambiar el nombre a las bases militares, llamadas en honor a los generales confederados que lucharon en la Guerra de Secesión.

Noticias populares

El presidente estadounidense Donald Trump, en una entrevista con Fox News este domingo, ha declarado que su país salió victorioso de “dos bonitas guerras mundiales”. Durante la entrevista el mandatario ha reiterado su postura en contra de cambiar el nombre a las bases militares que hacen honor a los generales confederados que lucharon en la Guerra de Secesión (la guerra civil estadounidense) entre 1861 y 1865, un movimiento que surgió en el contexto de las protestas tras la muerte de George Floyd.

En este sentido, Trump ha confirmado al anfitrión del programa, Chris Wallace, que “tendrá que” vetar el proyecto de Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2021 (NDAA, por sus siglas en inglés), si contiene una enmienda para renombrar estas bases, que “llevan estos nombres durante mucho tiempo, décadas y décadas”.

Además, el presidente ha asegurado que no le importa lo que digan los militares, ya que desde el Pentágono se mostraron dispuestos a renombrar las bases. “Se supone que soy yo quien debe tomar la decisión“, subrayó.

“La Base Fort Bragg es un gran asunto. Ganamos dos guerras mundiales, nadie conoce al general Bragg […], ¿cómo vamos a llamarla? ¿Vamos a llamarla en nombre del reverendo Al Sharpton?”, cuestionó el presidente en referencia a un predicador afroamericano.

“Ganamos dos guerras mundiales, dos guerras mundiales, bellas guerras mundiales que fueron viciosas y horribles, y las ganamos desde Fort Bragg, las ganamos desde todas estas fortalezas a las que cuales ahora quieren quitar esos nombres”, dijo Trump, reiterando que está en contra de esa medida.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.

Le puede interesar: