Zarif visita Bagdad y se reúne con el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

En enero, EEUU cometió uno de los peores asesinatos de su historia, el del comandante más alto en la guerra contra el terrorismo. Pero el general Qassem Soleimani, un hombre asesinado en el aeropuerto de Bagdad, llevaba una carta para Riad. Muchos analistas vieron en su asesinato el pánico estadounidense ante un posible deshielo en los lazos entre Riad y Teherán. Kazemi, ¿espera poder activar una mediación en esta dirección?

El canciller iraní y el primer ministro iraquí hablaron del desarrollo de las relaciones entre Teherán y Bagdad. Ambas partes decidieron llevar a cabo una investigación conjunta sobre el asesinato del general Qassem Soleimani y del número dos de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid al Shaabi), Abu Mahdi al Mohandes, en el ataque estadounidense de enero.

La Oficina del Primer Ministro iraquí publicó este domingo 19 de julio una declaración sobre los detalles de la reunión entre Mustafa al Kazemi y Mohammad Yavad Zarif: “El primer ministro de Iraq dio la bienvenida, hoy, al ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohammad Yavad Zarif, y a la delegación que lo acompañó. Las dos partes discutieron las relaciones bilaterales y temas de interés común en varios campos”.

Según el comunicado, una copia de la cual fue recibida por la agencia de noticias iraquí Nas News, “Mohammad Yavad Zarif dijo que Irán ve la inminente visita de Kazemi a Teherán como un punto de partida para una nueva fase de cooperación entre los dos países”.

“Durante esta reunión, Kazemi calificó las relaciones entre Irán e Iraq como muy importantes y abogó por el desarrollo y la profundización de estos vínculos en el marco de los intereses de las dos naciones y de una acción común, destinada a proteger la seguridad y la estabilidad de la región”, señala el comunicado de prensa.

Añadió: “El primer ministro declaró que Bagdad está trabajando para desempeñar su papel equilibrado y constructivo en la restauración de la paz regional, lo que tendrá un impacto positivo en todas las naciones de la región al proporcionarles estabilidad, bienestar y desarrollo”.

“Por su parte, el jefe de la diplomacia iraní dijo que Irán espera que los dos países entren en una nueva fase de cooperación y que trabajen para la implementación de los acuerdos ya firmados entre Teherán y Bagdad”, indica el texto.

Mohammad Yavad Zarif, que encabeza una delegación política, llegó a Bagdad este domingo por la mañana. La delegación iraní luego partió hacia Erbil, por invitación de Netchirvan Barzani, jefe del Kurdistán iraquí.

Mustafa al Kazemi visitará Irán dentro de dos días por invitación del presidente Hassan Rohani.

Vía:almanar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: