domingo, agosto 9, 2020
Enlace externo

Crisis económica en tiempos de pandemia: Pronostican en Europa «la madre de todas las recesiones»

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Revelan rápida recuperación natural tras impacto de asteroide

Un estudio de la Universidad de Granada (UGR), en España expuso este jueves nuevos indicios sobre la rápida recuperación...

Frédéric Janbon, director ejecutivo de BNP Paribas Asset Management —una de las casas de inversión más grandes de Europa—, ha advertido sobre la llegada de la «madre de todas las recesiones» debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus para las economías de todo el mundo.

La recuperación en forma de U

En declaraciones a Financial Times, Janbon se muestra escéptico sobre la idea de una rápida recuperación de la pandemia luego de «una caída muy, muy sustancial en las actividades en casi todas las economías del mundo».

De hecho, pronostica que en la mayoría de los países la recuperación tendrá más bien la forma de una letra U —con un período de recesión más largo antes de un repunte— en vez de una V.

El jefe de la casa de inversión estima que el crecimiento en los mercados de valores, registrado después del colapso en marzo, no refleja la situación económica real. Esta «gran» recuperación que ha ocurrido en los últimos meses «es probablemente un poco rápida» y no tiene en cuenta «el riesgo de una segunda ola» de la pandemia, explica.

«Buena suerte, buena política y buen comportamiento»

Janbon también argumenta que, si bien una vacuna efectiva «podría cambiar el panorama» en términos de perspectivas económicas, en este momento el «virus todavía está progresando», particularmente en EE.UU., América del Sur y partes de Asia.

Para que la recuperación sea «muy fuerte», tendríamos que «tener buena suerte, buena política y buen comportamiento de la población en los respectivos países», asegura el experto.

(Tomado de RT Noticias)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EEUU: desempleo alcanza a 30 millones de ciudadanos

En Estados Unidos, el índice de desempleo continúa en ascenso en medio de una pandemia descontrolada. Las solicitudes de ayuda por desempleo superaron los...

Le puede interesar: