Crisis económica en tiempos de pandemia: Pronostican en Europa “la madre de todas las recesiones”

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Frédéric Janbon, director ejecutivo de BNP Paribas Asset Management —una de las casas de inversión más grandes de Europa—, ha advertido sobre la llegada de la “madre de todas las recesiones” debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus para las economías de todo el mundo.

La recuperación en forma de U

En declaraciones a Financial Times, Janbon se muestra escéptico sobre la idea de una rápida recuperación de la pandemia luego de “una caída muy, muy sustancial en las actividades en casi todas las economías del mundo”.

De hecho, pronostica que en la mayoría de los países la recuperación tendrá más bien la forma de una letra U —con un período de recesión más largo antes de un repunte— en vez de una V.

El jefe de la casa de inversión estima que el crecimiento en los mercados de valores, registrado después del colapso en marzo, no refleja la situación económica real. Esta “gran” recuperación que ha ocurrido en los últimos meses “es probablemente un poco rápida” y no tiene en cuenta “el riesgo de una segunda ola” de la pandemia, explica.

“Buena suerte, buena política y buen comportamiento”

Janbon también argumenta que, si bien una vacuna efectiva “podría cambiar el panorama” en términos de perspectivas económicas, en este momento el “virus todavía está progresando”, particularmente en EE.UU., América del Sur y partes de Asia.

Para que la recuperación sea “muy fuerte”, tendríamos que “tener buena suerte, buena política y buen comportamiento de la población en los respectivos países”, asegura el experto.

(Tomado de RT Noticias)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: