Encuentran 27 tumbas y cientos de objetos de la ‘edad de oro’ de la historia de China

En la tumba más grande se hallaron más de 2.200 piezas de jade y varias figuras de cerámica.

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Un equipo de arqueólogos ha encontrado recientemente 27 tumbas y cientos de objetos con más de 2.000 años de antigüedad mientras realizaban excavaciones en el punto de partida de la Ruta de la Seda en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, informan medios locales.

El descubrimiento corresponde al período de la dinastía Han, considerada la ‘edad de oro’ de la historia de China, que gobernó el territorio entre los años 202 a. C. y 220 d. C. Cuatro de las tumbas son de gran escala y debido a las características, los expertos consideran que pertenecen a personajes importantes de la época.

En la tumba más grande se hallaron más de 2.200 piezas de jade y varias figuras de cerámica. Tras la restauración de los objetos y el estudio del lugar, los especialistas podrán encontrar información valiosa sobre las costumbres funerarias de aquel entonces.

La Ruta de la Seda se estableció durante el tiempo de la dinastía Han y se originó en Xi’an, convirtiéndola en una de las capitales históricas de China. Asimismo, el lugar es conocido porque en sus cercanías se encontraron guerreros y caballos de terracota de tamaño real, vinculados al emperador Qin Shi Huang.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: