Misiles iraníes destruyen misiles de crucero israelíes que atacaban Damasco

Publicado:

Noticias populares

Durante 11 días, desde el 21 de julio, la entidad sionista ha decidido cerrar los cielos del Golán ocupado hasta el 2 de agosto. Y por una buena razón: literalmente en estado de shock, “Israel”, ha visto su incursión fallida el lunes por la noche contra el sur de Damasco como la creación de un “nuevo parámetro” que aparece en el campo de batalla sirio. Ese día, la defensa antiaérea siria abatió a la mayor parte de misiles israelíes haciendo que estos explotaran en vuelo y dejando que sus escombros llovieran sobre el ejército israelí en los Altos del Golán ocupados. Algunos de los misiles cayeron en sitios de Damasco hiriendo a algunos soldados sirios y provocando daños materiales.

Las decenas de misiles de crucero supersónicos que el ejército israelí lanzó desde Majdal al Shams contra el Aeropuerto de Damasco tenían como objetivo, según fuentes militares rusas, destruir convoyes militares iraníes recién llegados in situ y que contenían, según estas mismas fuentes, “partes del Bavar-373”, este sistema de misiles tierra-aire fabricados en Irán y destinados a fortalecer la defensa antiaérea siria.

Según el sitio Avia.Pro, el 19 de julio de 2020, un avión iraní llegó al aeropuerto en la capital siria y, según algunos informes, entregó sus equipos de defensa aérea al territorio de la República Árabe Siria. Dadas las declaraciones de la parte iraní sobre su voluntad de trasladar los sistemas Bavar-373 a Siria, es probable que ellos estuvieran presentes y, aparentemente, “Israel” no tuvo éxito en su intento de destruir estos equipos. Los sistemas de defensa aérea sirios lograron proteger el aeropuerto y los sistemas llegaron a la República Árabe de manera segura, señala el sitio ruso.

Según Press TV, misiles Sayyad, visiblemente disparados desde las baterías antimisiles Khordad-3, atacaron por primera vez a los F-16 israelíes en los cielos de Majdal al Shams en el Golán ocupado, atrapando por sorpresa a la fuerza aérea israelí que, con la ayuda de las ondas magnéticas, había logrado el 23 de junio cegar los radares de la defensa antiaérea siria compuesta por Pantsir y Buk y que esta vez se topó con un muro de ondas anti-electromagnéticas. Por temor a perder a los cazas en los cielos del Golán, la Fuerza Aérea de Israel usó sus helicópteros armados, pero nuevamente las detonaciones del Khordad-3 fueron tan intensas que los aparatos tuvieron que cambiar de rumbo.

Avia.Pro señala que las explosiones intensas en los cielos del Golán ocupado se debieron evidentemente a la interceptación “precisa” de los misiles de crucero israelíes por los sistemas antimisiles sirio-iraníes, pero los expertos creen que los F-16 israelíes fueron también atacados en los Altos del Golán.

Otro sistema de misiles llamado Kamin-2, presentado el pasado año durante el desfile que marca el Día del Ejército en Irán, también podría entrar en juego. Sputnik escribió en 2019 esto: “Es un “proyectil equipado con ‘un sistema de control remoto electroóptico de bajo vuelo, dirigido contra drones o aviones que vuelan a baja altitud, diseñado y mejorado mediante la incorporación de las últimas tecnologías gracias a expertos y especialistas iraníes. Si este misil tiene un sistema de control remoto electroóptico, entonces se parece al misil de crucero israelí Delilah”, escribió Sputnik.

Vía:almanar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: