Helicópteros israelíes atacan tres posiciones del Ejército sirio en Quneitra

Publicado:

Noticias populares

“El enemigo israelí atacó el viernes 24 de julio por la noche tres puntos en la línea del frente en dirección a Quneitra (sur)”, informó una fuente militar siria citada por la agencia oficial SANA.

Esta fuente agregó que el ataque dejó “dos heridos leves y algunos incendios en los bosques”.

El ejército de ocupación israelí, por su parte, dijo que sus helicópteros atacaron “objetivos militares en el sur de Siria pertenecientes a las Fuerzas Armadas Sirias”. Estos ataques fueron, según dicha fuente, una “respuesta al disparo de obuses desde Siria hacia los Altos del Golán” ocupados por Israel desde 1967.

Más temprano el viernes, el ejército de ocupación israelí informó de explosiones en su lado de la valla de seguridad, en la zona de los Altos del Golán, que dañaron un vehículo y un edificio israelíes, informa AFP.

El ejército israelí dijo entonces que no era posible establecer de inmediato si se trataba de un intento de ataque contra las posiciones israelíes desde Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: