Rusia presenta su primer cohete-portador reutilizable Krylo-SV

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Un maqueta del Krylo-SV, el primer cohete-portador reutilizable desarrollado por Rusia, se ha presentado en el centro de desarrollo de tecnologías militares ERA, con sede en Anapa, según RIA Novosti.

El modelo, pintado de blanco y azul, era ligeramente más alto que una persona. El proyecto es resultado de la cooperación de la Fundación de Estudios Avanzados rusa (análogo ruso del DARPA de EE.UU.), la agencia espacial Roscosmos, la Corporación Aeronática Unificada y el Instituto Central de Investigaciones Científicas de Ingeniería Mecánica TsNIIMash.

Se prevé que los primeros vuelos de prueba comiencen a finales de 2023.

El Krylo-SV es un cohete reutilizable de clase ligera y carga útil de 600 kilogramos, cuyo diseño preliminar fue presentado por la Oficina de Diseños aeronáutica Miasischev, aprobado por la Fundación de Estudios Avanzados y defendido en mayo de 2019.

La aprobación del proyecto Krylo-SV en una reunión en la Fundación de Estudios Avanzados en mayo de 2019. | fpi.gov.ru

El esquema de funcionamiento del cohete presupone la separación de la primera etapa del vehículo de lanzamiento a una altitud de 59-66 kilómetros y su regreso al área de lanzamiento y aterrizaje normal en una pista. Para ello el aparato está dotado de un ala rectangular giratoria con una gran envergadura y una unidad de cola clásica.

El cohete, que medirá 6 metros de largo y 0,8 metros de diámetro, podrá alcanzar la velocidad de sonido (Mach).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: