Canciller de Cuba: ‘Ser solidarios ante la pandemia es nuestro deber’

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 25 jul (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy la vocación humanista de la cooperación médica de la isla con otras naciones al afirmar que ser solidarios ante la pandemia es un deber.

El jefe de la diplomacia cubana respondió así al tuit de su homólogo de México quien agradeció el envío de más de 400 profesionales de la salud al Distrito Federal mexicano para enfrentar la Covid-19 durante tres meses.

‘La amistad entre Cuba y México se fortalece’, escribió Rodríguez en se mensaje en la red social, donde señaló que la cooperación entre ambos pueblos y gobiernos marca una ruta para afrontar retos comunes.

Este sábado arribó a La Habana el tercer y último grupo de galenos que en la capital mexicana atendió a más de 70 mil pacientes.

Como muestra de gratitud, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, destacó en nombre del gobierno y de su pueblo ‘el invaluable’ apoyo de médicos y enfermeras cubanos que salvaron vidas en ese país.

‘Buen retorno!! Nuestra gratitud siempre con ustedes!!’, publicó el diplomático mexicano en su cuenta de Twitter.

Cuba ha enviado más de 40 brigadas a más de una treintena de países para ayudar a combatir la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Se trata de médicos y personal de enfermería que forman parte del Contingente Henry Reeve, creado en 2005 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para atender situaciones de desastres naturales y graves epidemias en el mundo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: