Caricom trabaja para reducir la importación de alimentos

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Georgetown, 27 jul (RHC) La Comunidad del Caribe (Caricom) anunció la elaboración de un Plan Agroalimentario de Respuesta a la Covid-19 para poder garantizar a los países de la región el acceso a los alimentos.

El esquema está dirigido a reducir en un 25 por ciento la importación de esos productos en los próximos cinco años, según

Joseph Cox, subsecretario general de Comercio e Integración Económica de la secretaría de del organismo caribeño.

La pandemia del coronavirus ratificó la necesidad de trabajar por el acceso efectivo a los alimentos y la optimización de su producción, indicó el especialista.

Cox acaba de presentar la iniciativa de Caricom durante un debate virtual realizado por Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

El plan, bautizado como 25 en cinco, establece los pasos que deben cumplir los 15 países miembros del mecanismo regional para garantizar que ‘la crisis de salud no se convierta en una crisis alimentaria’.

La clave es lograr que los Estados garanticen el desarrollo continuo de la cadena de suministro de productos críticos, incluso mientras buscan oportunidades para la sustitución de importaciones, subrayó el funcionario.

La propuesta se apoya en la vigente Política Agrícola de la Comunidad del Caribe, cuyos pilares esenciales son la seguridad alimentaria y nutricional y el desarrollo sostenible de los recursos naturales.

También incluye el establecimiento de un moderno sistema de conocimiento e información agrícola, la modernización rural con énfasis en el papel de la juventud y la producción y desarrollo de cadenas de valor comerciales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: