sábado, septiembre 19, 2020
Enlace externo

Caricom trabaja para reducir la importación de alimentos

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Reportan masacre de cinco personas en Arauca, Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó este viernes sobre "la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas"...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

Georgetown, 27 jul (RHC) La Comunidad del Caribe (Caricom) anunció la elaboración de un Plan Agroalimentario de Respuesta a la Covid-19 para poder garantizar a los países de la región el acceso a los alimentos.

El esquema está dirigido a reducir en un 25 por ciento la importación de esos productos en los próximos cinco años, según

Joseph Cox, subsecretario general de Comercio e Integración Económica de la secretaría de del organismo caribeño.

La pandemia del coronavirus ratificó la necesidad de trabajar por el acceso efectivo a los alimentos y la optimización de su producción, indicó el especialista.

Cox acaba de presentar la iniciativa de Caricom durante un debate virtual realizado por Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

El plan, bautizado como 25 en cinco, establece los pasos que deben cumplir los 15 países miembros del mecanismo regional para garantizar que ‘la crisis de salud no se convierta en una crisis alimentaria’.

La clave es lograr que los Estados garanticen el desarrollo continuo de la cadena de suministro de productos críticos, incluso mientras buscan oportunidades para la sustitución de importaciones, subrayó el funcionario.

La propuesta se apoya en la vigente Política Agrícola de la Comunidad del Caribe, cuyos pilares esenciales son la seguridad alimentaria y nutricional y el desarrollo sostenible de los recursos naturales.

También incluye el establecimiento de un moderno sistema de conocimiento e información agrícola, la modernización rural con énfasis en el papel de la juventud y la producción y desarrollo de cadenas de valor comerciales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela denuncia “informe fantasma” ligado al Grupo de Lima

En Venezuela continúa la denuncia el uso de derechos humanos como mecanismo para poner bajo cuestionamiento las próximas elecciones parlamentarias de diciembre revelando la...

Pacientes graves de Covid-19 en Caracas en manos cubanas

Medio centenar de especialistas cubanos en servicios de emergencias sostienen una batalla por la vida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doctor...

Le puede interesar: