Caricom trabaja para reducir la importación de alimentos

Publicado:

Noticias populares

Georgetown, 27 jul (RHC) La Comunidad del Caribe (Caricom) anunció la elaboración de un Plan Agroalimentario de Respuesta a la Covid-19 para poder garantizar a los países de la región el acceso a los alimentos.

El esquema está dirigido a reducir en un 25 por ciento la importación de esos productos en los próximos cinco años, según

Joseph Cox, subsecretario general de Comercio e Integración Económica de la secretaría de del organismo caribeño.

La pandemia del coronavirus ratificó la necesidad de trabajar por el acceso efectivo a los alimentos y la optimización de su producción, indicó el especialista.

Cox acaba de presentar la iniciativa de Caricom durante un debate virtual realizado por Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

El plan, bautizado como 25 en cinco, establece los pasos que deben cumplir los 15 países miembros del mecanismo regional para garantizar que ‘la crisis de salud no se convierta en una crisis alimentaria’.

La clave es lograr que los Estados garanticen el desarrollo continuo de la cadena de suministro de productos críticos, incluso mientras buscan oportunidades para la sustitución de importaciones, subrayó el funcionario.

La propuesta se apoya en la vigente Política Agrícola de la Comunidad del Caribe, cuyos pilares esenciales son la seguridad alimentaria y nutricional y el desarrollo sostenible de los recursos naturales.

También incluye el establecimiento de un moderno sistema de conocimiento e información agrícola, la modernización rural con énfasis en el papel de la juventud y la producción y desarrollo de cadenas de valor comerciales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:01:41

Reino Unido invitó a intervenir en reunión informal al militante del batallón Azov

El jefe adjunto de la misión rusa ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, denunció a reino unido por realizar invitaciones a personas que glorifican criminales nazi a participar en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Le puede interesar: