sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Otra base estadounidense atacada con cohetes en Iraq

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

La base militar iraquí de Tayi, que está ocupada por las fuerzas estadounidenses, ha sido atacada por al menos tres cohetes Katiusha, dijo el Ejército iraquí.

No se han reportado víctimas, pero ha habido daños materiales, dijo un comunicado del Ejército iraquí el lunes.

La llamada coalición liderada por EEUU también emitió un comunicado confirmando que tres cohetes Katiusha habían impactado en la base iraquí.

La declaración afirmó que los ataques dañaron un helicóptero del Ejército iraquí, pero no hubo víctimas de la coalición.

Docenas de ataques con cohetes y morteros han golpeado bases ocupadas por las fuerzas de la coalición y aterrizado cerca de la Embajada de EEUU en Bagdad en los últimos meses.

En el caso más reciente, un convoy militar estadounidense que transportaba suministros logísticos fue atacado en Iraq en el camino entre Samawah y Diwaniyah, al sur de Bagdad.

Según los informes, al menos tres vehículos del convoy fueron destruidos o dañados en el ataque que ocurrió el 11 de julio de 2020. Los vídeos e imágenes publicados del incidente sugieren que los vehículos se incendiaron después del ataque.

Los sentimientos antiestadounidenses han aumentado en Iraq desde que Washington asesinó al principal comandante iraní Qassem Soleimani y al segundo al mando de las Fuerzas de Movilización Popular iraquí, Abu Mahdi al Muhandis, en enero.

Luego del ataque, los legisladores iraquíes aprobaron un proyecto de ley el 5 de enero, exigiendo la retirada de todas las tropas extranjeras.

Bagdad y Washington se encuentran actualmente en conversaciones sobre la retirada de las tropas estadounidenses.

Vía:almanar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: