domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

Otra mancha de vergüenza para EEUU; asustar a civiles con cazas

El movimiento chií Amal de El Líbano denuncia que acosar con cazas a un avión y asustar a los civiles es “otra mancha de vergüenza para Estados Unidos”.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Dos aviones de combate de EE.UU. realizaron el jueves maniobras “peligrosas” cerca de un avión de pasajeros iraní, un Airbus A310 de la aerolínea persa Mahan Air que tenía por destino Beirut, la capital de El Líbano, provocando que varios pasajeros resultaran heridos.

En un comunicado recogido este domingo por el portal libanés Al-Ahd, el movimiento Amal ha condenado, en duros términos, el hostigamiento del que fue objeto el vuelo civil iraní mientras se encontraba en el espacio aéreo de Siria y lo ha considerado “una flagrante violación del derecho internacional” y de los principios internacionales que prohíben acosar a la población civil.

“El hecho de que cazas estadounidenses asustaran a los civiles del avión de Mahan Air, entre ellos mujeres, niños y ancianos, constituye otra mancha de vergüenza para los funcionarios cobardes y poco decentes de la actual Administración estadounidense, presidida por Donald Trump”, se lee en la nota oficial.

Sin embargo, tal conducta respecto a los civiles, de acuerdo con el movimiento libanés, “no es nada extraña”, pues Washington sigue matando a mujeres, niños y ancianos en varios países, como Irak y Afganistán, e imponiendo sanciones brutales contra Palestina, Siria, El Líbano, Venezuela y Corea del Norte.

No obstante, lo que sí es extraño es “el sospechoso silencio” de las autoridades y gobiernos títeres que cometen los peores crímenes y actos inhumanos para agradar a Trump y al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En este sentido, el movimiento Amal ha pedido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que apruebe una resolución para condenar el acoso aéreo de EE.UU. contra la aviación persa y defender a la aviación civil ante las agresiones del país norteamericano.

Nur News, un portal web iraní, ha revelado que los cazas F-15 estadounidenses que agredieron a un avión civil iraní en Siria despegaron de la base aérea de Al-Azraq, en el norte de Jordania, la misma base que se usó, probablemente, para atacar y asesinar en enero al teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, capital de Irak.

La medida de EE.UU. fue duramente rechazada por varios países, que denuncian que Washington socava la seguridad del transporte aéreo civil, pone en peligro la vida de los civiles y viola de manera flagrante la soberanía siria.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: