Los mensajes de las maniobras militares de Irán a sus enemigos

Irán está llevando a cabo ejercicios en la región del Golfo Pérsico, probando con éxito varios equipamientos militares, lo que transmite mensajes a sus enemigos.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán inició el martes la fase final de los ejercicios militares bajo el nombre en código Payambar-e Azam (El Gran Profeta) 14, que se llevaron a cabo por tierra, mar y aire en el área general de la provincia sureña de Hormozgan, el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico.

En estas maniobras, el CGRI lanzó con éxito misiles balísticos subterráneos y, además, destruyó, con misiles, una réplica de un portaviones estadounidense en un ataque simulado en el Golfo Pérsico.

Según un artículo publicado el miércoles por el portal del canal de televisión iraní Al-Alam, dichos ejercicios transmiten varios mensajes a los enemigos del país persa:

Primero, la República Islámica ha revelado diferentes tipos de armas de fabricación nacional, lo que significa que incluso si EE.UU. logra extender el embargo de armas a Irán —que expirará el próximo octubre—, de ningún modo se verán afectadas ni la capacidad ni la superioridad militares del país persa en la región de Asia Occidental.

Segundo, la realización de las maniobras con armamento iraní, que no tiene parangón en el mundo, como es el caso de los misiles balísticos subterráneos, muestra que “el enemigo todavía es incapaz de reconocer la capacidad nacional (de Irán) a la hora de producir armas de fabricación iraní”.

Tercero, el área geográfica donde se celebran los ejercicios manda el mensaje de que Irán no conoce límites en lo tocante a velar por la seguridad del Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz.

Cuarto, la ejecución con éxito de un ataque simulado contra un portaviones estadounidense esconde un mensaje especial para las fuerzas extranjeras en el Golfo Pérsico: “el suministrar seguridad en el Golfo Pérsico es solo una cuestión regional y, al mismo tiempo, cualquier agresión será respondida sin consideración alguna”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: