Trump: Alemania paga a Rusia y pide defensa a EEUU

Trump dice no entender porque EE.UU. debe proteger a “muy delincuente” de Alemania ante Rusia, mientras Berlín paga miles de millones de dólares anuales a Moscú.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

En un mensaje dejado el miércoles en su cuenta en Twitter, el presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a defender la retirada parcial de tropas de Alemania, diciendo que el dinero lo está recibiendo Rusia y no EE.UU.

“Alemania paga miles de millones de dólares anuales a Rusia por la energía y se supone que nosotros defendemos a Alemania ante Rusia. ¿De qué va todo eso?”, cuestionó el mandatario estadounidense, quien también tildó de “muy delincuente” a Alemania.

Alemania, de acuerdo con Trump, es “muy delincuente” por gastar solo el 2 % del Producto Interno Bruto (PIB) en defensa que espera recibir de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que lidera Washington. “Por eso estamos retirando algunas de las tropas de Alemania”, defendió.

El polémico comentario estuvo acompañado por el anuncio del retiro de 11 900 militares que se encuentran en suelo germano. De acuerdo con el secretario del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), Mark Esper, cerca de 6400 soldados volverán a casa y otros 5600 se repartirán, inicialmente, entre Italia y Bélgica.

EE.UU. tiene alrededor de 47 000 soldados y personal civil en Alemania. La mayoría de ellos, unos 36 000, están en servicio activo y se encuentran en varias bases del Ejército, la Fuerza Aérea y el Comando Europeo de Estados Unidos (EUCOM, por sus siglas en inglés) en Stuttgart, al suroeste del país.

Se estima que, con el movimiento de las tropas, unos 24 000 soldados todavía estarán en funciones en Alemania. Aun así, el retiro de esta parte representa una reprimenda notable a uno de los aliados militares y socios comerciales más cercanos de Estados Unidos.

Trump confirmó el 15 de junio, su plan para reducir tropas desplegadas en Alemania. Expertos militares estadounidenses han advertido que la decisión hará que EE.UU. pierda influencia en la región, cediendo el poder a Rusia.

Berlín, no obstante, ha dejado claro que “no es prisionero, ni de Rusia ni de EE.UU.”, por su dependencia energética o de defensa.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estados Unidos transfiere ayuda humanitaria de la ONU a los terroristas

Estados Unidos está presionando a la ONU , pidiendo ayuda humanitaria para los residentes del campamento de Rukban en Siria , se desprende de una declaración conjunta de la sede de coordinación interinstitucional de Rusia y la República Árabe.

Le puede interesar: