Total servilismo del gobierno ante el COVID-19. Criminalizan a las familias y a los jóvenes para desenfocar el verdadero foco.

97

Comunicado de prensa

Desde Intersindical de Aragón-co.bas, queremos denunciar los siguientes hechos públicamente, siendo extrapolables a las miles de empresas que incumplen las medidas sanitarias frente al COVID-19. La dejadez, incompetencia y servidumbre por parte del estado, anteponiendo la economía, a la salud y a las vidas de las personas.

Hacia el 14 o 15 de julio un trabajador coge la baja por síntomas de un posible contagio por Covid-19, caso que se confirma positivo el sábado 18. El mismo trabajador por su situación de trabajo a turnos había tenido contacto con gran parte de la plantilla. Estamos hablando de los trabajadores y trabajadoras de los bares y restaurantes del área de la Plaza de los Sitios de Zaragoza

La respuesta de la empresa es cerrar y mandar individualmente a los trabajadores a urgencias, para que sin notificar el origen laboral del contagio, puedan hacerles pruebas PCR. En resumen: la intención de la empresa era abrir cuanto antes poniendo por delante sus beneficios frente a la salud de sus trabajadores y clientes. ¿ha ocultado el empresario los contagios por COVID-19 de los trabajadores y trabajadoras a salud pública?

Ante estos hechos, cuando recibimos la información el martes 21 de Julio, desde Intersindical de Aragón-co.bas, nos ponemos en contacto con inspección de trabajo de Zaragoza, hablando por teléfono con la inspectora de guardia y poniendo una denuncia por escrito mediante correo electrónico, tal y como nos dijo la inspectora. El miércoles 22 de Julio se llama también a la policía nacional, policía local, 112, 061, salud pública y con el departamento del Gobierno de Aragón, hablando personalmente con la secretaria del Sr. Lambán, única persona que tomó interés en el asunto, tomando todos los datos y comprometiéndose a mover el tema, el resto de los organismos dijeron que no podían hacer nada.

Al escribir estas líneas, recibimos rumores, de que en dos tiendas de comida rápida, con nombre de juego de mesa, hay posibles contagios entre los trabajadores y trabajadoras por COVID-19.

Desde Intersindical de Aragón decimos que, el Gobierno sirve a los intereses estrictamente monetarios de las patronales y de la CEOE. Por este motivo el gobierno no toma medidas drásticas que pongan la salud, por delante de los intereses económicos. Tanto el gobierno central como el autonómico sirven al capital.

Las empresas son los grandes focos de trasmisión, al poner por delante los beneficios a la salud. Es muy fácil poner una multa de 100 euros por no llevar mascarilla, pero miran para otro lado en la falta de medidas sanitarias, que salvaguarden la salud de los trabajadores y trabajadoras. Estos se contagian en el lugar del trabajo y luego contagian a su entorno, familias, amigos y relaciones sociales.

Criminalizan a las familias y a los jóvenes para desenfocar el verdadero foco.

Intersindical de Aragón-CO.BAS

C/ Rebolería 7, local / 50002-Zaragoza

Teléfono: 976 079 172-671 211 741

Correo: intersindicalaragon@yahoo.es

https://intersindicalaragon.org/

https://www.facebook.com/intersindicalaragon/

https://twitter.com/IntersindicalA3

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.