jueves, octubre 1, 2020
Enlace externo

Muere a los 76 años Alan Parker, director de ‘Evita’ y ‘The Wall’

El cineasta británico ganó seis veces el BAFTA al mejor director y se hizo con el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes con su película 'Birdy'.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

El famoso cineasta inglés Alan Parker falleció este viernes tras una larga enfermedad, informa Hollywood Reporter con referencia al Instituto Británico del Cine.

Nacido en Londres en 1944, Parker debutó en el cine como guionista, firmando el guion de la película ‘Melody’ (1971), de Waris Hussein. Ganó la fama con su primer largometraje, ‘Bugsy Malone’ (1976), una parodia de películas de los ‘gangsters’ de EE.UU. Posteriormente, dirigió una serie de éxitos, como ‘El expreso de medianoche’ (1978), ‘Fama’ (1980), ‘Pink Floyd — The Wall’ (1982), basado en el álbum homónimo del grupo británico, ‘Birdy’ (1984) o ‘Mississippi en llamas’ (1988). En 1996 llevó a la pantalla grande el musical ‘Evita’, basado en la vida de Eva Perón, interpretada en la cinta por la cantante Madonna.

Durante su carrera, Parker ganó seis premios BAFTA, destacando el premio al mejor director por ‘Expreso de Medianoche’  y ‘The Commitments’ (1991). Asimismo, en 1985 obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes por ‘Birdy’.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: