viernes, septiembre 18, 2020
Enlace externo

La verdad siempre vence, resalta cooperante de Cuba en Jamaica (+Foto)

Noticias populares

Bolivia: ONU verifica violaciones a DDHH durante golpe de Estado

La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo público este martes un informe...

El luxemburgismo es antagónico al leninismo en la cuestión nacional

«En otra pirueta, digna del mejor espectáculo de eclecticismo, Armesilla elimina una de las polémicas del movimiento obrero del...

Justicia hondureña prepara complot en el caso de Berta Cáceres

La familia de la activista Berta Cáceres, asesinada en marzo de 2016, denunciaron que la Corte Suprema de Justicia...

Por Yodeni Masó Aguila

La Habana, 2 ago (Prensa Latina) Para la enfermera Damaris Acevedo la verdad siempre vence y ante las amenazas de Estados Unidos ratifica hoy el compromiso de los sanitarios de Cuba de brindar salud en Jamaica y en otros rincones del mundo.

Con más de dos décadas de experiencia en el sector, la intensivista arribó a territorio jamaicano el pasado 20 de enero, para reforzar al contingente de profesionales cubanos que prestan sus servicios actualmente en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

La internacionalista de la mayor de las Antillas acentúa con entrega sus huellas en el Bustamante Hospital for Children de la capital Kingston y desde la sala de neonatología acompaña los esfuerzos conjuntos por contener al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En diálogo con Prensa Latina vía Internet, la especialista cubana manifestó el orgullo por brindar sus conocimientos y aportar a la calidad de vida de los pobladores jamaicanos en medio de la respuesta local a la Covid-19.

Natural de La Habana, Acevedo significó el trabajo de los cooperantes cubanos en la geografía jamaicana, al tiempo que agradeció el cariño y amor recibido en este período de misión por parte de colegas y ciudadanos.

La intensivista subrayó el prestigio y alto nivel profesional de los brigadistas cubanos de la salud en la hermana nación caribeña, una muestra del valor de la solidaridad y el humanismo de la cooperación de la mayor de las Antillas.

A su criterio, estos principios son únicos y distinguen a los internacionalistas cubanos de la medicina, quienes en cualquier lugar del planeta reparten amor y salvan vidas ‘sin importar riesgos ni el ataque de los enemigos de la Revolución’.

‘Lo que se hace con convicción eso nadie lo puede atacar, aquí estamos todos luchando y seguiremos ofreciendo bienestar porque la verdad siempre vence’, puntualizó.

Durante el intercambio con Prensa Latina, la colaboradora elogió al sistema de salud pública de Cuba en la acción efectiva contra la enfermedad Covid-19 y agradeció por salvaguardar la vida de sus habitantes.

En el Centro Nacional de Mínimo Acceso en La Habana, la enfermera Acevedo acrecentó su formación profesional y de las jornadas de trabajo sacó múltiples enseñanzas que ayudan la labor diaria en suelo jamaicano frente a la Covid-19 y otras patologías.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: