Más de 400 inmigrantes fueron rescatados frente a costas de España

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Los equipos de Salvamento Marítimo rescataron este fin de semana a 435 personas de origen subsahariano y magrebí que intentaban llegar a las costas de España en numerosas embarcaciones precarias.

Del total de personas socorridas desde el viernes por el ente público encargado de la seguridad marítima, 168 fueron interceptadas en aguas de las islas Canarias (Atlántico); 128 en el litoral de Andalucía (sur); 78 frente al archipiélago de Baleares (Mediterráneo); 52 en la costa de Murcia y nueve en Alicante (sureste).

Además, este domingo fueron rescatados del agua tres supervivientes y recuperado el cadáver de otro inmigrante a unas 70 millas náuticas de la provincia andaluza de Almería (sureste), que viajaban, al parecer, en una barcaza con más indocumentados.

Según el más reciente balance difundido por el Gobierno, un total de siete mil 700 inmigrantes irregulares llegaron a España por mar entre el 1 de enero y el 15 de julio, un 34,1 por ciento menos respecto al mismo período de 2019, cuando se contabilizaron 11 mil 688.

Desde enero último, las Canarias recibieron por vía marítima dos mil 798 indocumentados, seis veces más que en similar lapso del ejercicio precedente, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior.

En cambio, los arribos al litoral peninsular y balear bajaron a cuatro mil 829, en contraste con los 10 mil 856 de 2019, para un 55 por ciento menos.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: