viernes, septiembre 18, 2020
Enlace externo

México: Movimiento de aspirantes rechazados: #MAR2020, Retos ante la pandemia y crisis económica

Noticias populares

Bolivia: ONU verifica violaciones a DDHH durante golpe de Estado

La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo público este martes un informe...

El luxemburgismo es antagónico al leninismo en la cuestión nacional

«En otra pirueta, digna del mejor espectáculo de eclecticismo, Armesilla elimina una de las polémicas del movimiento obrero del...

Reportan masacre de cinco personas en Arauca, Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó este viernes sobre "la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas"...

La crisis económica capitalista global, producto de los problemas que el caduco sistema engendra muestra un 2020 complejo para ingresar a la educación superior, continuarla e inclusive para terminarla.

Si antes con el examen presencial estandarizado que “regula el ingreso” ya era difícil acceder a la educación superior, ahora con las propuestas de modelos híbridos de educación (línea, a distancia y presencial) nuevos exámenes de ingreso y cero incrementos para la educación “pública” del país, se vuelve mucho más complejo e inaccesible.

Ante este gran reto que las familias proletarias, familias pertenecientes a sectores populares, la UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO, hace la propuesta de organizarse en el MOVIMIENTO DE ASPIRANTES RECHAZADOS (MAR2020) para defender el derecho a una educación gratuita, científica y popular.

Este periodo de apertura a ciclo escolar 2020-2021, hace falta que el estado y administración central de universidades, garanticen un protocolo que permita a todas y todos los jóvenes interesados en ingresar las condiciones de admisión; al parecer pocas universidades se han preocupado por la infraestructura y el personal que logre un óptimo regreso a clases. Hace falta que el espíritu de la juventud vuelva a mostrarse en las calles, exigiendo los derechos que les corresponden de Educación, Salud y trabajo.

Únicamente la organización y movilización de la juventud trabajadora – estudiantil, es garantía para resolver sus demandas inmediatas. En la Unión de la juventud revolucionaria de México, no nos olvidamos de los jóvenes y su imperiosa necesidad de poder ingresar a las aulas, a través del MOVIMIENTO DE ASPIRANTES RECHAZADOS (MAR) y creando organización, procesos asamblearios, lograremos nuevamente el libre ingreso a la universidad, como lo hemos garantizado desde hace ya 20 años. ¡Invitamos a toda la juventud a formar parte de este proceso de Aspirantes Rechazados! Y que ningún joven se quede sin cursar la universidad

¡Por la ampliación de la matrícula, por educación gratuita para todos, ni un rechazado más!

Fuente: ujrm.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: