Estados Unidos quiere inmunidad para sus tropas antes del despliegue en Polonia

97

Estados Unidos quiere imponer condiciones extremadamente duras para el despliegue permanente de tropas y bases militares en Polonia. En junio la visita del presidente polaco Andrzej Duda a Estados Unidos para firmar un nuevo tratado en Washington fue un fracaso. No se firmó nada porque hasta un gobierno tan vasallo, como el polaco, se negó a a aceptar las condiciones.

El asunto no sólo interesa a Polonia, sino también a Estados Unidos, que tiene que sacar al menos a una parte de sus tropas de Alemania y no todas las puede traer a España.

Uno de los temas más controvertidos es el mismo que en 1953 impuso Eisenhower a Franco para respaldar al régimen con las bases militares: Estados Unidos quiere inmunidad para sus tropas, que son muy propensas a cometer toda clase de crímenes allá donde están.

Ahora los tribunales polacos son los competentes para juzgar a la soldadesca gringa, al menos en parte. Estados Unidos quiere que el nuevo tratado elimine esa competencia residual, de tal manera que las tropas no se puedan sentar en un banquillo en Polonia, cualquier que sea el delito que cometan, tanto por un accidente de tráfico como por una violación.

No quieren admitir que un policía polaco pueda detener a un delincuente gringo. Lo mismo que en España desde 1953, la chusma del ejército gringo está por encima de la ley porque son los monarcas de cada país que ocupan. Para detener a un soldado de Estados Unidos hay que llamar a la policía militar de Estados Unidos.

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Los gobiernos locales no pintan absolutamente nada, aunque presuman de “nacionalismo”, como hacían los franquistas. Están obligados a tragar lo que Estados Unidos les ponga sobre la mesa.

Lo veremos en otoño, cuando el Parlamento polaco ratifique el tratado porque los “nacionalistas” polacos son como los franquistas. Su patriotismo sólo sale a relucir cuando se trata de enfrentarse a Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.