lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

Presidente de Líbano decreta duelo nacional en honor a las víctimas de explosión en Beirut

Hasta el momento se han contabilizado 78 víctimas mortales y 4.000 heridos, aunque se teme que sigan apareciendo muchas más víctimas.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció este martes el decreto de duelo nacional a partir de este miércoles en honor a las víctimas de las explosiones ocurridas en el puerto de la capital nacional, Beirut, en horas de la tarde noche.

Hasta el momento, cifras oficiales ofrecidas por las autoridades nacionales aseguran que se han contabilizado 78 víctimas mortales y 4.000 heridos, así como severos daños en varias estructuras e instalaciones en un área que comprende varios kilómetros.

Entre los fallecidos se encuentra el secretario general del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

Se teme que sigan apareciendo muchas más víctimas a medida que los bomberos logren remover los escombros. Treinta unidades de la Cruz Roja acudieron de inmediato a la zona portuaria ante la magnitud del siniestro.

El Ministerio de Salud Pública, por su parte, movilizó su personal para recibir en los hospitales a todos los afectados por la explosión.

Asimismo, el gobernador de la ciudad, Marwan Abboud, inspeccionó el lugar tras el suceso y comentó que “Beirut está afectado y hay una gran destrucción”, además destacó que no existe precedente respecto a lo ocurrido.

El presidente del país, Michel Aoun, estuvo pendiente del suceso e instruyó a las Fuerzas Armadas para atender las repercusiones que se deriven de la explosión. De igual manera, dispuso que se patrullara el área afectada para el control de la seguridad.

Aoun propuso que se les proporcionara refugio a las familias que fueron desplazadas como resultado de los daños.

Conclusiones preliminares

Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas sitúan en el origen de la enorme explosión en las cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014.

El Ejecutivo mantendrá este miércoles una reunión de emergencia para abordar el desastre, según refiere un comunicado de la Presidencia. El Gobierno está considerando la posibilidad de decretar el estado de emergencia en Beirut durante un periodo de dos semanas.

Por su parte, el primer ministro libanés, Hassan Diab, declaró que no estará «satisfecho» hasta que se encuentren a los responsables del hecho, al tiempo que calificó de «inaceptable» el almacenamiento de nitrato de amonio durante seis años sin mantener las medidas de seguridad adecuadas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Miles de personas protestan contra Netanyahu en Jerusalén

Varios manifestantes fueron detenidos el 26 de septiembre durante una protesta que reunió a miles de personas que exigen la dimisión del primer ministro...

Le puede interesar: